Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Reabren nueve consultorios de la clínica 29 del IMSS en Llano Largo que se inundó

La delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guerrero habilitó siete consultorios provisionales de Medicina Familiar en la Unidad de Medicina Familiar número 29, ubicada en el poblado de Llano Largo, luego que resultó inundada por la tormenta Manuel.
En un boletín de prensa, el delegado del IMSS, José Luis Ávila Sánchez, dijo que se acordó con el sindicato la instalación de siete consultorios en el estacionamiento de la clínica, con la finalidad de otorgar los servicios de medicina familiar a los derechohabientes adscritos y se quitó un puesto de socorro que se instaló en la tienda Walmart por la contingencia.
En el caso de las consultas de especialidades que se atienden en la Unidad Médica de Atención Ambulatoria que está en esa clínica, los derechohabientes deben de trasladarse al hospital Vicente Guerrero, en la avenida Ruiz Cortines, donde los enviarán a hospitales privados para consultas de oftalmología, cirugía general, urología, otorrinolaringología y traumatología.
De los trámites para el pago de incapacidades, ayudas de gastos de funeral y matrimonio, comprobación de supervivencia y pago de pensiones se hacen en el área de Supervisión de Prestaciones Económicas, ubicado en la instalaciones del IMSS en Cuauhtémoc.
Las instalaciones del IMSS en Llano Largo se inundaron con las lluvias de la tormenta Manuel, y entre los aparatos que se dañaron está un tomógrafo con un costo de unos 4 millones de pesos aproximadamente y de un aparato de rayos X. (Redacción ).

468 ad