Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Causa fuga de agua en la Cuauhtémoc el colapso de un registro

Una fuga de agua potable en la avenida Cuauhtémoc, frente al Palacio Municipal, ocasionada por el colapso de un registro de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA), causó encharcamiento en esa vía.
En el lugar se observó que el agua brotaba de un registro de la paramunicipal en medio del carril con dirección Centro-Garita.
El escurrimiento desembocaba en una alcantarilla frente a la terminal de autobuses Estrella Blanca.
Asimismo se constató que la tapadera del registro estaba levantada, quebrada y sus pedazos esparcidos por toda la vía; al parecer pudo ser la presión del agua lo que la colapsó.
Durante el trayecto de los vehículos levantaban con las llantas el agua forsmando “olas” en la avenida.
Algunos automovilistas se quejaron de que la acumulación de agua causó un enorme encharcamiento en la avenida, lo que provocó un tráfico vehicular toda la mañana.
Durante la contingencia por la tormenta tropical Manuel hubo cuatro fugas de agua potable en diferentes puntos de la ciudad, en donde los transeúntes y automovilistas presenciaron la pérdida de miles de litros de agua.
El pasado 5 de octubre, la CAPAMA informó que se produjo una fuga frente al Palacio Municipal, de una tubería de 24 pulgadas, a partir de que se comenzó a bombear del sistema Papagayo 2. (Argenis Salmerón).

468 ad