Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Hay problemas para el envío de agua por nuevos daños en el acueducto Lomas, informa CAPAMA

*Se distribuye el líquido a las colonias con el sistema Papagayo 2, “aunque hay dificultad por la turbiedad de la presa La Venta”, explica el director Benito Trujillo

El director de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA), Benito Trujillo Sánchez, informó que nuevamente el acueducto de Lomas de Chapultepec sufrió afectaciones, pero que ayer se reparó una línea de conducción de un pozo con la cual se distribuyen 400 litros por segundo.
Consultado vía telefónica, el funcionario dijo que del acueducto se bombean 400 litros y aunque se pretende bombear más “estamos teniendo problemas”, en referencia a fallas en la línea de conducción.
El sistema de Lomas de Chapultepec se reparó parcialmente, con una línea de conducción de un pozo de agua, y falta por arreglar la otra línea que se dañó por la presión.
El sábado, en su cuenta de Twitter el alcalde Luis Walton informó que se suspendió momentámente el bombeo de agua potable del sistema Lomas de Chapultepec por una fuga en el poblado de Llano Largo, y que la reparación está a cargo de una empresa contratada por CAPASEG.
Indicó que cuando se termine la reparación se reiniciará el bombeo del pozo a colonias como la Luis Donaldo Colosio, fraccionamiento Olinalá Princesa, hotel Princess, hotel Real Diamante y Quinta Real, fraccionamiento Terrarium, Marina Diamante, La Isla, Las Brisas, Pichilingue, Lomas del Marqués, Joyas de Brisamar, Brisas Guitarrón e Icacos.
Ayer el director de CAPAMA indicó que se distribuye agua a las colonias con el sistema Papagayo 2, del que funcionan ocho bombas de las nueve que hay, pero precisó que hay “un poco de dificultad” para enviarla con la turbiedad de la presa La Venta.
En breves declaraciones por la tarde explicó que estaba con ingenieros para supervisar y reparar los problemas en las tuberías que se tienen por tratar de aumentar la capacidad de agua para dar un mejor servicio.
“En Lomas de Chapultepec estamos trabajando con un equipo, tenemos dificultad en aumentar la producción de agua, nos está costando trabajo”, y dijo que se sigue trabajando para enviar el agua, sin precisar la fecha en que estará listo.
Sobre el sistema Papagayo 1, que está en Agua Caliente y que quedó devastado, aceptó que sigue igual, que no ha habido ningún cambio.
El pasado 24 de septiembre, el presidente Enrique Peña Nieto, en una conferencia de prensa, informó que puso en marcha el acueducto de Lomas de Chapultepec; dos días después, el jueves, en una conferencia de prensa donde estuvo el alcalde Luis Walton Aburto, Trujillo Sánchez detalló que se dejó de bombear agua porque tuvo una fisura el acueducto.
En esa ocasión se informó que tardaría dos días en repararlo y que el domingo se regularizaría el bombeo, sin embargo fue hasta el lunes 30 que se empezó a bombear agua, pero se tuvo que volver a suspender a las colonias el pasado lunes en la noche y parte de la mañana del martes por la tormenta eléctrica que afectó el suministro de energía eléctrica. (Aurora Harrison).

468 ad