Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Desaparecen el dirigente del PRI y un ex alcalde de Coyuca de Catalán

Israel Flores

Ciudad Altamirano

El dirigente del PRI en Coyuca de Catalán, Nabor Bailón Baltasar, y el ex alcalde, Francisco Chávez Araujo, desaparecieron desde la mañana del martes, cuando se dirigían a Chilpancingo a registrarse en la planilla para el ayuntamiento.
Reportes policiacos señalan que partieron por la madrugada con dirección a la capital, y no llegaron durante todo el día a su destino, y tampoco se reportaron de regreso y hasta ayar no había informes de su paradero.
El fin de semana se conoció que Abel Montúfar, hermano del ex director estatal de la Policía Ministerial, Erit Montúfar, ganó la encuesta del PRI a la presidencia municipal, pero los otros dos aspirantes no estuvieron de acuerdo en sumarse.
Justamente Nabor Bailón, además de ser dirigente del PRI local,  iba a registrar su precandidatura ante su inconformidad con Abel Montúfar.
Pero no llegó a Chilpancingo. En Coyuca de Catalán esperaban su presencia en una reunión informativa el martes por la tarde, pero tampoco llegó. No hay versiones oficiales, y en el PRI mantienen silencio al respecto.
Nabor Bailón se hacía acompañar de Francisco Chávez Araujo, quien fue presidente municipal interino de Coyuca de Catalán en el 2008, supliendo a Orbelín Pineda Maldonado, quien renunció para aspirar a una diputación.
Se estima que los dos alcanzaron a pasar por Arcelia, y en el tramo a Teloloapan ya no se supo de ellos y nadie ha presentado alguna denuncia formal por su desaparición.
En ese tramo fue levantado la semana pasada y mantenido en cautiverio por 20 horas el dirigente perredista Víctor Aguirre Alcaide, quien fue liberado tras la intervención del gobierno del estado.
Allí se han producido recientemente enfrentamientos entre grupos armados y cuerpos policiacos.

468 ad