Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Aparecen ejecutados padre e hijo levantados en una balacera el jueves en Totolapan

Un padre y un hijo aparecieron muertos y calcinados luego de que desaparecieron desde el pasado jueves, en medio de una balacera cuando fueron levantados entre las comunidades de La Gavia y Los Manguitos municipio de San Miguel Totolapan.
De acuerdo con el reporte policiaco los ejecutados son Hipólito Jaimes Medina de 65 años y Vicente Jaimes Araujo de 39, quienes fueron levantados el pasado jueves, cuando se dio una balacera en las cercanías del pueblo.
En aquella ocasión aparecieron siete personas muertas, y la gente no quiso aportar más información acerca de lo que ocurrió, pero este domingo confirmaron que levantaron a cuatro personas durante ese tiroteo.
El reporte oficial señala que las personas de la población se negaron en su momento a dar detalles del enfrentamiento.
Este domingo, dijeron que en el trayecto a Los Manguitos se encontraban dos cuerpos tirados. Al parecer fueron asesinados entre el sábado y la madrugada del domingo, y que tenían varios impactos de arma de fuego.
Se informó que los cuerpos fueron localizados en el punto conocido como El Cerro del Caracol, y que los cadáveres estaban calcinados a tal grado que los familiares los trasladaron al pueblo y al llegar hicieron lo correspondiente para sepultarlos este mismo domingo.
En lo que va de la semana suman 10 muertos que han aparecido en el municipio de San Miguel Totolapan. Se reportó también que hay por lo menos dos personas más que se encuentran desaparecidas todavía.
Entre los desaparecidos se encuentran Víctor Olvera Arzate de 42 años y el adolescente René Galindo Arzate de 13 años.
Acudieron al lugar efectivos del Ejército y agentes del Ministerio Público a realizar el levantamiento del cadáver, pero previamente se informó que ya estaban sepultados. No hay reportes de los responsables. La Procuraduría de Justicia abrió la averiguación previa por los homicidios, pero no cuenta con detalles de quienes participaron en el enfrentamiento. (Israel Flores / Ciudad Altamirano).

468 ad