Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

El río se llevó a seis personas en Tierra Colorada, Leonardo Bravo, confirman vecinos

Zacarías Cervantes

Los Morros / Leonardo Bravo

Habitantes de la comunidad de Tierra Colorada, municipio de Leonardo Bravo, confirmaron aquí que el agua del río que pasa cerca de ese pueblo se llevó a una familia de seis personas, que continúan desaparecidas; como consecuencia de las lluvias de la tormenta tropical Manuel que cayeron desde la noche del 13 y hasta el 16 de septiembre.
El alcalde de ese municipio, Leopoldo Cabrera Chávez, informó una semana después de las lluvias que en ese pueblo se encontraban desaparecidas 10 personas, al haber sido arrolladas sus viviendas por el agua.
Sin embargo, una comisión de habitantes de esta localidad, encabezados por Roberto León Nieto, que ayer se encontraban en este pueblo en el bloqueo a la carretera Casa Verde-Tlacotepec, en demanda de seguridad y el apoyo a la policía de los pueblos, confirmaron que fueron seis las personas que fueron arrastradas por el agua, todas integrantes de una familia.
Roberto León Nieto informó que en ese pueblo el agua del río se llevó a más de 100 casas, de un total de 400, por lo que la mayoría de las familias se salieron del pueblo; la mayoría se encuentran en Carrizal de Bravo, otros se fueron a Chichihualco, la cabecera municipal y los menos se quedaron en Tierra Colorada, a pesar de los riesgos.
Mientras tanto, habitantes de la comunidad de Carrizal de Bravo, denunciaron que el gobierno estatal no les ha mandado ninguna ayuda a las familias que se encuentran albergadas allí, y que los víveres y despensas que han llegado son de fundaciones o de empresas privadas.
Informaron que las familias refugiadas pretenden irse de Carrizal este miércoles, pero que no cuentan con la ayuda de las autoridades.
León Nieto dijo que la ayuda no les ha llegado, a pesar de que “ya nos censaron, pero ahora lo que queremos es la ayuda para reubicarnos, pues ya no tenemos casa, nos quedamos sin nada; queremos que nos echen la mano en eso”, dijo.
Añadió que en sus pueblos el agua se llevó todo, sus cultivos, sus animales y su ropa, “todas nuestras pertenencias, la verdad no tenemos nada, por eso queremos que nos ayuden”, dijo.
Informó que la mayoría de las familias quiere reubicarse, pero allá mismo, cerca del pueblo.

468 ad