Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Denuncia el PRD que Mario Moreno usa la desgracia para “promocionarse”

Rosalba Ramírez García

Chilpancingo

El presidente del Comité Ejecutivo Municipal (CEM) del PRD, Julio César Aguirre Méndez, denunció que el alcalde priista de Chilpancingo, Mario Moreno Arcos, está “utilizando la desgracia para promocionarse” en sus aspiraciones de candidato a gobernador, entregando apoyos sólo a los afectados por la tormenta Manuel que son militantes o simpatizantes priistas.
En entrevista, afirmó que hay irregularidades en la entrega de los apoyos para los damnificados en comunidades del municipio.
En Jaleaca de Catalán, comentó que los damnificados tuvieron comunicación con  el CEM, y solicitaron ayuda porque después de la tormenta Manuel, hubo decenas de casas afectadas y otras más inundadas, además de la incomunicación y el encarecimiento de los productos de la canasta básica.
Explicó que buscaron al presidente municipal para solicitarle que enviara despensas a la comunidad, en la sierra de Chilpancingo, pero que no tuvieron respuesta en varios días, y finalmente se comprometieron a entregarles 300 despensas. Para eso buscaron camionetas que pudieran trasladar las despensas que consiguieran del Ayuntamiento, y la ropa y zapatos que juntaron en una colecta; sólo solicitaron que se les proporcionara gasolina, pero nunca les dieron las despensas para que los perredistas las llevaran.
Dijo que le dijeron al secretario general del Ayuntamiento, Marcos Ramírez Urbina, que las despensas que pedían las iban a entregar a nombre del Ayuntamiento, que les podían poner información oficial del Ayuntamiento o el eslogan, pero urgieron la entrega ante la desesperación de la gente después de las lluvias por la tormenta del 14, 15 y 16 de septiembre.
Aseguró que no hubo respuesta y que fue hasta apenas “unos 10 días” cuando entregaron las despensas a través del comisario.
A pesar de que la entrega se hizo de manera oficial por  el comisario, dijo que sólo se dieron a los simpatizantes o militantes priistas,  no así a damnificados de otros partidos, “como se viene haciendo en muchas comunidades y municipios”.
Aguirre Méndez dijo que sólo podía afirmar de lo ocurrido en Jaleaca de Catalán, porque los perredistas damnificados se lo han confirmado.
“Creemos que Mario Moreno piensa que va ha utilizar la desgracia para promocionarse”, afirmó que si el presidente municipal está viendo la contingencia como una oportunidad para “favorecerse políticamente”, está equivocado.
Reprochó la inversión en la remodelación de la plaza Primer Congreso de Anáhuac, que tiene “detalles” que están corrigiendo, como una tubería de drenaje.
Afirmó que el PRI “se está dando a conocer por sus malas obras”, como el encauzamiento del río Huacapa, que es una de las principales vialidades de Chilpancingo y que en varios puntos quedó completamente destruido, así como decenas de viviendas y negocios que estaban en los márgenes.

468 ad