Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Renuncia Vicente Trujillo a coordinar a regidores del PRI; necesita libertad, dice

Aurora Harrison

El regidor priista Vicente Trujillo Sandoval presentó su renuncia como coordinador de la fracción del Partido Revolucionario Institucional (PRI), y negó que sea por diferencias con sus compañeros de partido, pues dijo que todos tienen opiniones diversas.
Después de conocerse que el regidor presentó su renuncia en la Secretaría General del Ayuntamiento, en la oficina de la edil Natividad Vidal Dircio se reunieron para decidir quién lo va a sustituir, aunque indicaron que esperan que se haga oficial la renuncia en Cabildo. Trascendió que el nuevo coordinador de la fracción será el ex presidente del PRI municipal, Luis Amed Salas Justo.
“Es momento de cerrar un ciclo, a un año 15 días de que fui nombrado coordinador de la fracción del PRI no hay una norma interna que nos obligue estar los tres años… esta es una etapa que cierro para actuar con mayor libertad en un debate y sin la responsabilidad de asumir una posición de los compañeros ediles”, puntualizó Trujillo.
Explicó que aunque en la sesión extraordinaria de Cabildo de ayer hubo “señalamientos de manera irresponsable de quienes no trabajaron en la Comisión de Hacienda o, como se vio, que no leyeron los documentos que se les envía y que lógicamente hay que cuidar una posición del partido, no tengo esa libertad”, pero aclaró que  no fue por diferencias.
Sostuvo que cada uno de los regidores son de diversas fuerzas al interior del PRI, entre las que mencionó que Amed Salas y él son del grupo del ex alcalde Manuel Añorve Baños; la regidora Adelina Sánchez y Natividad Vidal del ex candidato a alcalde Fermín Alvarado Arroyo; Roberto Balbuena de la CTM y Alicia Cappielo de “la sociedad civil”. Esta última es ex esposa del que fue secretario de Obras Públicas con Añorve, Eduardo Iglesias.
Por su parte, Amed Salas dijo que los regidores de ese partido van a esperar a que la renuncia de Trujillo Sandoval sea ante Cabildo y que después se nombrará al nuevo coordinador del PRI.
Afirmó que Trujillo Sandoval hizo su mayor esfuerzo como coordinador y que no descarta ser él quien coordine, pero precisó que “lo que los compañeros decidan”.
Al concluir la reunión de los regidores de esa fracción, sin adelantar los acuerdos hasta que Trujillo Sandoval presente la renuncia ante el Cabildo, se acordó que sería Luis Amed Salas Justo el nuevo coordinador.

468 ad