Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Iguala es un “foco rojo” en feminicidios, dice asociación de mujeres; van tres en dos meses

La asociación civil Mujeres Trabajadoras de Iguala Manos de Ángel, en voz de su presidenta Reyna Jaimes Domínguez exigieron a las autoridades estatales y municipales agilizar las investigaciones para castigar a los responsables de los feminicidios ocurridos en los últimos meses en Iguala, municipio al que calificaron como “foco rojo” por este delito.
Jaimes Domínguez fue abordada ayer en esta ciudad al asistir en representación de la titular de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), Silvia Romero Suárez a la inauguración de la Secundaria Técnica 307 Eduardo Gamboa Flores.
Alertó del riesgo que corren cerca de 100 familias de las colonias CNOP, 24 de febrero y Capire, las tres asentadas en la ladera del cerro del Tehuehue, por el posible deslizamiento de seis rocas de más de cinco toneladas de peso.
Pidió al alcalde de Iguala, José Luis Abarca Velázquez ponerle atención a esta situación por ser él el máximo responsable de la seguridad de las familias igualtecas. Dijo que se deben de colocar muros de contención en la parte baja de las rocas o en su caso demolerlas para que no sigan siendo un riesgo para las familias que ahí habitan.
En el tema de inseguridad exigió a las autoridades agilizar las investigaciones para detener y castigar al asesino de la maestra Martha Román Avilés, de la colonia Niños Héroes de esta ciudad.
Lamentó que a más de una semana de este asesinato no haya resultados y el asesino ande suelto por las calles, “pedimos que inmediatamente las autoridades correspondientes se aboquen a buscar, apresar y consignar al chacal que mató de una forma terrible a nuestra compañera”.
Calificó a Iguala como un “foco rojo” en feminicidios al haber ocurrido en los últimos dos meses el asesinato de tres mujeres, entre éstas una menor de edad.
Exigió justicia para las dos maestras y madres solteras asesinadas con brutalidad en este municipio, “deben ponerle las autoridades municipales y estatales mucha atención a esta situación para que no vuelva a ocurrir un caso más de estos”.  (De la corresponsalía / Iguala).

468 ad