Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

No intervienen las autoridades para liberar a dos detenidos por Cirino Plácido, se queja Eliseo Villar

Luis Blancas

Chilpancingo

A diez días de la detención del comandante de la Policía Comunitaria de Hondura de Tigre, Juan Cirilo Plácido y del comisario del lugar Luis Ortega Jiménez por órdenes del disidente de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias (CRAC), Cirino Plácido Valerio, ninguna autoridad de los tres niveles de gobierno ha querido intervenir, se quejó el coordinador de la Casa de Justicia de San Luis Acatlán, Eliseo Villar Castillo.
En una llamada a la redacción de El Sur, Villar Castillo comentó que la?detención de las dos autoridades de Hondura de Tigre, anexo de?Buena Vista en San Luis Acatlán, es un “capricho” de Cirino Plácido, quien es comisariado ejidal del lugar,?y pretende desestabilizar a la CRAC en ese poblado.
Comentó que hace diez días cuando se realizaba una asamblea ejidal en la comisaria de Buena Vista, por órdenes de Cirino Plácido quien es hermano del dirigente de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG) y su Policía Ciudadana del Sistema de Seguridad Ciudadano (SSC), Bruno Plácido, ordenó a los policías municipales que detuvieran al comandante de la CRAC y al comisario.
“El delito por el que los detuvieron es porque están coordinando a la Policía Comunitaria de San Luis Acatlán y los acusan de no colaborar con ellos, porque no quieren unirse al movimiento que tiene en contra de la CRAC, es un capricho”, aseguró.
Agregó que el comisario y el comandante están detenidos en la comisaría municipal de Buena Vista y agregó que ha solicitado apoyo al gobierno federal y estatal para que intervengan en la liberación pero a la fecha han hecho caso omiso.
Villar Castillo dijo que los habitantes de Hondura Tigre han sido amenazados por Cirino Plácido, “les dice que si no se unen a su movimiento les quemará la casa, cosa que no es justo para nadie y que sólo quiera que la gente esté a la fuerza con él”.
El coordinador de la Casa de Justicia de San Luis Acatlán comentó que en caso de no atender de manera inmediata el gobierno del estado, puede ocurrir un enfrentamiento para la liberación del comisario y el comandante de la CRAC en Hondura Tigre.

468 ad