Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

El ayuntamiento no reparte despensas, lo hace el Ejército, responde Mario Moreno

*Con un crédito de 800 mil pesos compró su casa en Río Azul, dice el alcalde de Chilpancingo

Anarsis Pacheco Pólito

Chilpancingo

El alcalde Mario Moreno Arcos aseguró que el ayuntamiento capitalino no distribuye ni organiza despensas, sólo el Ejército es el encargado de distribuirlas.
Entrevistado durante la colación de la primera piedra para el parque del Kilometro 300 en la colonia Obrera, sostuvo que “yo no estoy manejando despensas, las despensas las maneja el Ejército y hay que acudir con ellos”
Después de que el presidente del Comité Ejecutivo Municipal (CEM) del PRD, Julio César Aguirre Méndez, acusara al alcalde priista de estar “utilizando la desgracia para promocionarse” en sus aspiraciones de ser candidato a gobernador, entregando apoyos sólo a los afectados por la tormenta Manuel que son militantes o simpatizantes priistas, Moreno Arcos lamentó esas declaraciones y dijo que “por ahí supe que se acercó al ayuntamiento a solicitar despensas, pero a lo mejor le pasaron mal la información”.
Explicó que el acuerdo del gobierno federal y del estatal es que la distribución de las despensas le iba a corresponder al Ejército, no al ayuntamiento.
“Yo les agradezco que acudan conmigo y que quieran que les dé despensas, pero yo  no estoy manejando despensas, las despensas las está manejando el Ejército y hay que acudir con ellos, yo le estoy mandando a todas las comunidades despensas, pero yo sólo hago la gestión, no estoy ni poniendo el logo del ayuntamiento, no sé de dónde sacan eso, el ayuntamiento no está dando de manera directa las despensas”, enfatizó.
A pesar de asegurar que no se encarga de la entrega de las despensas y sólo realiza la gestión para que el Ejército las reparta, dijo que está estregando despensas para los albergues, que las necesitan.
“Estoy entregando todo lo que se necesita para los albérgues, los requerimientos de los albergues sí lo estamos haciendo nosotros como ayuntamiento, no estamos comprando, si me hacen ahorita una revisión, yo he comprado despensas únicamente para los albergues, únicamente”, agregó.
Sobre los albergues se le preguntó si el ayuntamiento capitalino tiene la capacidad económica para mantener a los damnificados hasta que cuenten con sus casas, y respondió que “yo definitivamente no voy a aguantar, pero he encontrado por parte del gobernador, que me va a ayudar mientras no reubiquemos a las personas, poder estarles dando lo necesario”.
Sobre los señalamientos realizados en el programa “Atando Cabos” de la periodista Denise Maerker en Radio Fórmula, sobre la compra de una casa en el fraccionamiento Río Azul, uno de los asentamientos que han sido señalados como peligrosos para habitar, dijo que “primero, yo creo que ha habido quienes buscan cualquier detalle para poder agredirme o golpearme, simplemente yo como trabajador, como ustedes que son trabajadores tienen derecho a crédito, yo tuve acceso a un crédito hace dos años y me lo autorizaron”, agregó.
Dijo que solicito hace dos años y medio el crédito, que se lo autorizaron durante su periodo de diputado federal, por 800 mil pesos, mismos que usó para reforzar la estructura de la casa.
“Yo no autoricé ese fraccionamiento, no tienen porqué darme una concesión, ¿por qué lo escogí ahí?, porque es un lugar bonito, agradable, que está bien y el fraccionamiento no tiene mayores problemas, el único problema que le detectaron en el Cenapred es el problema de las torres”, concluyó.

468 ad