Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

BREVES (Cuatro muertos y decenas de desaparecidos en Japón por el tifón Wipha)

El tifón Wipha, considerado el mayor de los últimos 10 años en Japón, causó esta madrugada la muerte de cuatro personas mientras decenas permanecen desaparecidas debido a las fuertes lluvias y vientos que han derrumbado casas y desbordados los ríos.
Según la agencia meteorológica de Japón, el tifón que cuenta con una presión atmosférica en su centro de 955 hectopascales, provocó fuertes vientos de hasta 180 kilómetros por hora en su centro y hasta 400 milímetros de lluvia en diversas partes del país.
En la península de Izu, al sur de Tokio, han sido encontrados tres cuerpos después de que la zona registrara una cantidad de lluvia récord de 122.5 milímetros por hora y 20 personas permanecen desaparecidas después de que varias casas se hundieran, informó la agencia Kyodo.
Por su parte, en el barrio tokiota de Machida una mujer de unos 40 años murió después de ser arrastrada por un río, según la policía local.

Muere un gobernador al explotar una bomba en una mezquita en Afganistán

El gobernador de la provincia de Logar, en el este de Afganistán, Arsala Jamal, y tres personas más murieron ayer por la explosión de una bomba colocada en el altavoz de una mezquita antes del rezo de la fiesta musulmana del sacrificio, informó una fuente oficial.
La explosión ocurrió a primera hora de la mañana de ayer en la mezquita Eidgah en la ciudad de Pul-e-Alam, capital de la provincia, y en ella unas 15 personas resultaron heridas, dijo el portavoz del gobernador, Din Mohamad Darwish, a la agencia local AIP.
Los heridos han sido ingresados en un hospital cercano, de acuerdo con fuentes oficiales citadas por el canal de televisión Tolo.
Ningún grupo ha reclamado la autoría del atentado.

Se declara el presunto terrorista libio Al Libi no culpable en Estados Unidos

El presunto terrorista de la red Al Qaeda Abu Anas al Libi, capturado la semana pasada por un comando especial estadunidense en Trípoli, se declaró ayer no culpable ante un juez federal en Nueva York de los cargos de terrorismo que pesan en su contra, informaron medios estadunidenses.
El experto en computación libio, de 49 años, era uno de los terroristas más buscados en el mundo por su papel en los atentados con bombas contra las embajadas estadunidense de Kenia y Tanzania en 1998, que dejaron más de 200 muertos.
Al Libi fue capturado en Trípoli en octubre y retenido e interrogado por los estadunidenses en el barco de guerra San Antonio antes de llegar, el lunes, a Nueva York, donde tendrá lugar el juicio ante una corte federal por los cargos que pesan contra él desde hace más de una década en relación con los atentados de 1998.
(EFE / DPA / Tokio / Kabul / Nueva York)

468 ad