Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Evalúan enviar a fosa cadáveres del Heaven

 

Los nueve cuerpos de los jóvenes que fueron secuestrados en el bar Heaven, y que aún no han sido reclamados por sus familiares, podrían ser enviados a la fosa común.
El presidente del Tribunal Superior de Justicia del DF (TSJDF), Edgar Elías Azar, indicó que ese sería el destino de los cadáveres si así lo solicita la Procuraduría General de Justicia del DF (PGJDF).
“Estaríamos nada más pendientes de la decisión de la Procuraduría, hasta cuánto tiempo quieren que los aguantemos”, señaló.
Los cadáveres fueron encontrados el 21 de agosto enterrados de manera clandestina en un rancho de Tlalmanalco, en el Estado de México, y permanecen bajo el cuidado del Instituto de Ciencias Forenses (Incifo), que depende del TSJDF.
Hasta el momento, sólo han sido reclamados los cuerpos de cuatro de las víctimas, y en los demás casos sus familiares esperan que un peritaje externo les confirme que se tratan de los restos de sus seres queridos.
“Nosotros estaremos muy pendientes de cualquier actividad que concilie este nefasto interés de ver el cadáver del hijo en el Instituto de Ciencias Forenses”, dijo Elías Azar.
La tarea del Tribunal, explicó, además de resguardar los cadáveres, es protegerlos en las condiciones que exige el protocolo de la Cruz Roja Internacional.
“Los tenemos en custodia, no somos más que celadores, nosotros no podemos tocar nada si ministerialmente no se nos solicita, no puedo tocar esos cuerpos si ministerialmente no se nos solicita, si ministerialmente no se peticiona”, precisó. (Luis Cruz / Agencia Reforma / Ciudad de México).

468 ad