Sí nos apoyó el gobernador para pagar esta quincena, dice Walton
*Hemos recurrido al gobierno estatal desde hace tiempo y así sucederá si el Ayuntamiento sigue sin tener ingresos”, revela el alcalde
El alcalde Luis Walton Aburto informó que el gobernador Ángel Aguirre Rivero los apoyó para pagar esta quincena, debido a la baja recaudación que se ha tenido; “la verdad nos ha estado apoyando, no solamente desde ahorita sino con anterioridad”.
Consultado después de la sesión de Cabildo, el alcalde informó que faltan trámites para la compra del terreno para reubicar a 288 personas de la comunidad de Venta Vieja que perdieron sus viviendas.
En la entrevista se le preguntó si se pagó a los trabajadores municipales, a lo que el alcalde respondió “yo espero que sí”, pero después confirmó: “ya, ya se pagó”.
Al preguntarle si el gobernador les prestó para la nómina dijo: “bueno, hemos recurrido al gobierno del estado con préstamos desde hace tiempo”.
Explicó que “nosotros dimos para que se pagará la quincena pasada de CAPAMA, estamos por sentarnos nuevamente con el gobernador para hacer un planteamiento general porque esto va a suceder cada quincena o cada mes de aquí para adelante si el Ayuntamiento no tiene ingresos”.
Al insistirle si los apoyó el gobernador, el alcalde reiteró que “nos ha estado apoyando, no sólo ahorita sino con anterioridad”.
El 3 de octubre, el alcalde dijo que el Ayuntamiento estaba en crisis para pagar la quincena de octubre y que pediría ayuda al gobernador.
Al preguntarle si ya se compró el terreno para reubicar a los vecinos de Venta Vieja, indicó que “estamos en eso, ya nos faltan unos trámites y con el propietario ya platicamos y llegamos a un acuerdo económico”.
Al preguntarle a dónde serán reubicados, explicó que el terreno está cerca de la comunidad de Agua de Perro, que son 11 hectáreas, aunque esta ocasión no dijo cuánto costará.
Detalló que ese terreno se los iban a dar “cuando estaba el proyecto de La Parota, ellos eligieron ese terreno que colinda con Agua de Perro y es seguro para vivir”.
El 29 de septiembre, el alcalde visitó a los damnificados de Venta Vieja y ahí se comprometió con ellos a comprar un terreno para reubicar a 288 habitantes.
Se le preguntó por la lentitud de los trabajos de las obras del Acabús en el bulevar Vicente Guerrero, a lo que dijo que “a raíz de lo que sucedió se pararon las obras, pero deben continuar y es del gobierno del estado”.
Si habrá cambios en su gabinete a un año de gobierno, el alcalde reiteró que sí pero que “no lleva prisa, va a haber, tenga seguridad”, aunque no precisó cuándo los dará a conocer.
Sobre los policías preventivos que fueron detenidos por federales al ser acusados de asalto, indicó que “tengo la información de que los detuvieron pero no hubo quien se presentó a realizar la denuncia” y se verá la sanción porque no se puede procesar sin averiguación.
Al preguntarle si eran policías certificados los detenidos, Walton Aburto dijo que no tenía esa información, pero aseguró que “el hecho de que estén certificados no da seguridad que el policía se va a comportar permanentemente bien”. (Aurora Harrison).




