Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Trabajó 40 años para el gobierno del estado, se accidentó y ahora no recibe ayuda, se queja

Zacarías Cervantes

Chilpancingo

El ex trabajador por más de 4 décadas del gobierno del estado, Camilo Jorge Luis Villalobos, quien después de un accidente en el ejercicio de su trabajo resultó fracturado de la cintura por lo que abandonó su empleo sin pensión alguna en el sexenio de Zeferino Torreblanca Galindo, ha sido abandonado a su suerte ahora por el gobierno de Ángel Aguirre Rivero.
En una visita en la redacción de El Sur, el ex empleado informó que como consecuencia de su padecimiento tiene que viajar constantemente a la ciudad de México para recibir atención médica en el hospital general, sin embargo por la falta de recursos este año no ha ido desde marzo.
Añadió que debido a ello su salud se ha ido agravando, mientras que el gobierno estatal para el que trabajó más de 40 años no se ha querido hacer cargo de él.
Camilo Jorge Luis Villalobos relató que llegó al gobierno del estado con el ex gobernador Rubén Figueroa Figueroa, primero como fotógrafo en la Dirección General de Comunicación Social. Agregó que los gobernadores que siguieron lo mantuvieron en un área administrativa de lo que era entonces Maquinaria para Obras Populares (Maquinop), después lo habilitaron como chofer en esa dependencia.
Sin precisar la fecha agregó que en el sexenio de Zeferino Torreblanca Galindo sufrió un accidente en el que resultó fracturado de la cintura, lo que le impidió seguir trabajando, pero que al retirarse de su empleo el gobierno estatal no lo pensionó ni le dio ningún apoyo para su atención médica.
Incluso denunció que cuando necesitó una prótesis ésta la consiguió a través del programa de Televisión Azteca, A quien corresponda que conduce Jorge Garralda.
Explicó que en el actual gobierno, al principio recibió algunos apoyos de 4 mil pesos cada vez que tenía que ir al hospital de la ciudad de México, pero no como una cuestión institucional, sino porque el actual gobernador “lo conoce muy bien” desde que estuvo como interino. Pero esto fue sólo en los primeros meses.
Dijo que la última vez que le recibio los 4 mil pesos, a través del secretario de Finanzas y Administración, Jorge Salgado Leyva, fue el 16 de septiembre del 2012, pero que desde entonces ya no ha vuelto a recibir ninguna ayuda.
Añadió que como consecuencia de la falta de recursos no ha acudido a atenderse a la ciudad de México desde el 27 de marzo de este año, situación por la que se ha complicado su salud.
Incluso informó que ya presentó una queja ante la Comisión Estatal de Defensa de los Derechos Humanos (Codehum) y el 3 de octubre pasado del organismo le enviaron un oficio dirigido a Everardo García Mondragón, secretario particular del gobernador Ángel Aguirre Rivero, a quien le piden que atienda su solicitud de ayuda, “pero no han hecho caso”, dijo.
Jorge Luis Villalobos informó que hace un año ya se instaló en plantón afuera del Palacio de Gobierno y no descartó que lo vuelva hacer en las próximas horas.

468 ad