Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Reportan dos fugas más de agua potable una en el Centro y otra en la Progreso

Argenis Salmerón

Ayer por la mañana se reportaron dos abundantes fugas de agua potable en la zona céntrica del puerto, la primera debido al colapso de la tapa de un registro de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA), y la segunda por los trabajos de una máquina retroexcavadora en la avenida Niños Héroes.
El primer escurrimiento de agua fue reportado en el cruce de la avenida Cuauhtémoc y la avenida Niños Héroes, en la colonia Progreso, donde se desperdiciaron miles de litros de agua.
Los taxistas que tienen su sitio en ese lugar se quejaron porque los pasajeros evitan pasar por el agua y se quedan sin pasaje.
Según testigos, una cuadra más adelante, sobre la misma avenida, una máquina retroexcavadora rompió una tubería de seis pulgadas y causó otra fuga de agua potable debido a los trabajos de pavimentación en esa zona.
En el lugar se observó que el líquido esparcido provocaba encharcamientos y se escurría por todo el concreto hidráulico desprendido por la máquina retroexcavadora, lo que dificultaba el libre tránsito de los transeúntes.
De acuerdo con trabajadores de la paramunicipal, la fisura de la tubería de seis pulgas se debió a un trabajo anterior de mala calidad, “ésta es la segunda vez que presenta esta fuga en el mismo lugar”.
Posteriormente los empleados de la obra pretendían ocultar la fuga con el concreto hidráulico desprendido para evitar que saliera más agua de la tubería.
Mientras, la segunda fuga reportada emergía de un registro de la CAPAMA y se esparcía por toda la calle y desembocando a la calle Gabriel Avilés.
Después de una hora los trabajadores de la CAPAMA repararon la fuga.

468 ad