Bajó 50% la llegada a Barra de Potosí de turismo internacional, se quejan
Noé Aguirre
Petatlán
Restauranteros de Barra de Potosí señalaron que la presencia de turismo extranjero en ese balneario bajó un 50 por ciento, en comparación con años anteriores.
En una visita a este sitio turístico, propietarios de negocios que fueron consultados sobre la afluencia de visitantes coincidieron en que ha disminuido considerablemente en este año.
La encargada del restaurante Teresita, Romana Sotelo Vejar, dijo que en la presente temporada de vacacionistas extranjeros se observó una disminución porque llegó a la mitad de los turistas que recibían en años pasados.
Indicó que en su restaurante se recibían a grupos de paseantes que llegaban en los cruceros turísticos, pero debido a la disminución de un 80 por ciento en la llegada de los barcos a Zihuatanejo dejaron de percibir esos ingresos.
Agregó que la situación se observa complicada porque además de la pérdida de ese sector del turismo, también figura la inseguridad en el estado que provoca que se pierda el interés por visitar los atractivos de los municipios Guerrerenses con vocación turística.
La responsable del restaurante Nayito, Tomasa Oregón Samudio, coincidió con las declaraciones de la primera entrevistada y agregó que lamenta que los restauranteros de ese lugar no se puedan poner de acuerdo para volver a integrar una asociación de restauranteros de Barra de Potosí.
A la pregunta de si el gobierno municipal de Petatlán, a través de la Dirección de Turismo, se ha acercado para saber de sus necesidades o para promover a Barra de Potosí, por separado ambas respondieron que no y que el gobierno de Albino Lacunza Santos sólo acudió cuando la marea alta del año pasado destruyó sus enrramadas.




