Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Matan a presunto integrante de una banda en balacera y a dos hombres más en hechos distintos

*En la colonia Coral, el miembro del grupo delictivo fue herido por policías ministeriales y falleció en el hospital. En el bulevar Vicente Guerrero asesinan a un vendedor de discos. En la Libertadores ejecutan a un trabajador de Pemex y dejan heridos a sus padres

Redacción

Tres hombres, uno de ellos un presunto integrante del grupo delictivo La Barredora, fueron asesinados a balazos en otro día de violencia.
Asimismo trascendió el hallazgo de una fosa clandestina dentro de una vivienda en la colonia Plácido Domingo. Según reportes policiacos hoy comenzarán las investigaciones.
A las 7 de la tarde fue asesinado a balazos el vendedor de discos Julián Jiménez Flores, de 23 años, cuando estaba en su negocio semifijo en el bulevar Vicente Guerrero, frente al banco Santander.
Los policías que llegaron al lugar, justo en la esquina del Eje Central de Ciudad Renacimiento, encontraron a Jiménez Flores con impactos de bala en la cabeza y sentado en un banco de madera.
De acuerdo con los informes el vendedor despachaba en el negocio cuando un hombre se le acercó y le disparó para después huir.
Media hora después, varios hombres armados mataron a balazos a Íñigo Soberanis Almazán, de 30 años, en el fraccionamiento Libertadores, y en ese mismo ataque resultaron heridos los padres de la víctima.
Los policías al llegar a la calle José Martí y Fuente del Maurel hallaron un vehículo sedán rojo, de la Volkswagen, con placas de circulación HFV-7053, chocado contra un poste, y en el asiento del conductor a Soberanis Almazán con impactos de bala en la cabeza.
Al lugar acudieron paramédicos de la Cruz Roja para auxiliar a los padres de la víctima –de quienes no se pudo corroborar sus nombres–, quienes resultaron  heridos en el ataque, por lo que fueron trasladados a un hospital de la ciudad.
Los agentes informaron que los familiares de Soberanis Almazán indicaron que era trabajador de Pemex y que vivía en el Centro.
La zona fue resguardada por los efectivos mientras que el agente del Ministerio Público y un perito de la PGJE realizaban las diligencias.
Por otra parte, un presunto integrante del grupo delictivo La Barredora falleció en el hospital Donato G. Alarcón, de Ciudad Renacimiento, luego de ser baleado por policías ministeriales durante una operación del grupo de Antisecuestros de la Procuraduría General de Justicia del Estado en la colonia Coral, a un costado del penal de Las Cruces.
El caso se mantuvo con reserva por parte de las autoridades debido a que el delincuente está relacionado con el grupo criminal que se dedica al secuestro y extorsión en la ciudad, según los informes policiacos.
Cerca del medio día fueron reportadas detonaciones en las inmediaciones del penal de Las Cruces.
De acuerdo con los reportes policiacos, policías ministeriales del grupo Antisecuestro y los adscritos a Renacimiento acudieron a la colonia Coral, donde realizaron una operación en las inmediaciones de la zona y acorralaron a los delincuentes que estaban cerca de una vivienda, los cuales iban armados y atacaron a los efectivos, mismos que repelieron la agresión.
En este enfrentamiento un hombre resultó herido y los demás lograron escapar, aunque no se precisó el número de personas. Al lugar llegaron policías estatales como refuerzo.
Del herido, conocido como El Güero Maniac, los agentes policiacos extraoficialmente informaron que pertenecía al grupo criminal La Barredora.
El detenido fue trasladado al hospital donde falleció una hora después.

468 ad