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SEG: son mil 350 escuelas dañadas, 700 se rehabilitarán y 100 deben ser reconstruidas

Karina Contreras

La secretaria de Educación, Silvia Romero Suárez, informó que en el recuento que tienen de escuelas dañadas por las lluvias que provocó la tormenta Manuel hay un total de mil 350 planteles, de los cuales unos 700 requieren rehabilitación y 100 deben ser reconstruidos en su totalidad.
Informó que las más afectadas están en la Costa Grande, Tierra Caliente y Chilpancingo; que en algunas se están colocando aulas móviles y ocupando edificios en turnos vespertinos. Sobre las que no se han podido recuperar, son dos escuelas de Tixtla, dos en Tlapehuala y que los alumnos de la escuela de La Pintada ya están tomando clases en el albergue de Renacimiento.
A Romero Suárez se le preguntó sobre las escuelas afectadas, a lo que respondió que de acuerdo con el recuento son mil 350, que todavía se está trabajando en las que deben ser reubicadas, las que se tienen que reconstruir allí mismo y las que tienen que ser rehabilitadas, donde en este rubro hay más de 700 planteles.
Adelantó que hoy en la escuela secundaria federal de La Colosio unas fundaciones y el gobierno del estado entregarán equipo y mobiliarios, a las 11 de la mañana.
En otro tema, a Silvia Romero le preguntaron sobre si tiene el reporte de cuántos maestros de la CETEG se unieron a la movilización en la ciudad de México, a lo que dijo que no.
Que sí tiene el reporte de que son maestros de La Montaña y Costa Chica, pero que ya la Contraloría del estado “está desarrollando su trabajo y ya por la tarde tendremos un listado de cuántos son los que efectivamente fueron, pero no tenemos escuelas cerradas”.
Indicó que no tenía reportes de algún paro y lo que sabía era que las escuelas tuvieron sus actividades normales.
Romero Suárez manifestó que los maestros cetegistas deben reflexionar que está tan lastimada la población y los niños perdieron sus escuelas, que aún así se está haciendo un esfuerzo, como en el caso de La Pintada, de tener clases y “otros por intereses de carácter político y laboral están dejando sin clases, ese es motivo de un análisis”.

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