Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Doce municipios no entregaron al Congreso su ley de ingresos

Fernando Hernández

Chilpancingo

El presidente de la Comisión de Hacienda del Congreso local, Eduardo Montaño Salinas, informó ayer que 12 municipios no entregaron su ley de ingresos para el ejercicio fiscal del 2014.
En entrevista colectiva en su oficina del Congreso, puntualizó que los municipios que no entregaron su propuesta de ley de ingresos el pasado martes 15 de octubre, fecha en que venció el plazo para el trámite, son: Coahuayutla, Atlamajancingo del Monte, Copanatoyac, Huamuxtitlán, José Joaquín de Herrera (Hueycantenango), Juan R Escudero (Tierra Colorada), Metlatónoc, Tlalixtaquilla, Xalpatláhuac, Xochistlahuaca, Zapotitlán Tablas y Tlacoapa.
Montaño Salinas agregó que los municipios de Coyuca de Catalán y Tlapa solicitaron una prórroga a la Comisión de Hacienda para entregar después sus propuestas de ley de ingresos.
A pregunta expresa mencionó que de los 81 municipios, 68 fueron los que entregaron en tiempo y forma sus propuestas de iniciativas de leyes de ingresos.
Y recordó que hasta ayer alrededor de las dos de la tarde sólo habían sido entregadas unas 28 propuestas de leyes de ingresos.
Montaño Salinas agregó que el año pasado fueron 66 los municipios que entregaron sus iniciativas.?Y en este sentido argumentó que las afectaciones derivadas de la tormenta tropical Manuel y el huracán Ingrid podrían ser uno de los factores por los que los demás municipios no entregaron en tiempo y forma sus iniciativas de leyes de ingresos.
El presidente de la comisión puntualizó que los ayuntamientos, o funcionarios que no entregaron su iniciativa de ley de ingresos no son sujetos de sanciones, ya que el gobierno del estado envía una propuesta general de ley de ingresos para los municipios, misma que fue enviada al Congreso la tarde del pasado viernes.
“Lo que sí pasa con el caso de los ayuntamientos que no entregan su ley de ingresos, es que tendrán que sujetarse a la del gobierno del estado, que está hecha de manera muy general y no toma en cuenta las necesidades propias de los municipios”, acotó.

468 ad