Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Vucetich queda fuera del Tri; hoy se espera la llegada de El Piojo Herrera

*Es una falta de respeto”, dice el ahora ex técnico. Anuncian que el también americanista Ricardo Peláez asumirá la dirección de Selecciones Nacionales en lugar de Héctor González Iñárritu

Agencia Reforma

Ciudad de México

Víctor Manuel Vucetich dejó de ser el técnico de la Selección Nacional. Al Tricolor le saldrán alas.
Comandado por el técnico Miguel Herrera, el América saldrá al rescate de la Selección Nacional para enfrentar el Repechaje con su cuadro base.
Esta tarde, directivos de clubes del futbol mexicano se reunirán de manera extraordinaria para palomear y presentar al Piojo como nuevo DT, con el único objetivo de vencer a Nueva Zelanda en los encuentros que sostendrán el 13 y 20 de noviembre en el Azteca y el Westpac, respectivamente.
México requiere superar a Nueva Zelanda para obtener un boleto al Mundial de Brasil 2014, que se le fue complicando cada vez más teniendo en el timón primero a José Manuel de la Torre, luego a Luis Fernando Tena y finalmente a Víctor Vucetich.
Desde el martes por la noche, tras el fracaso de Vuce en Costa Rica, Justino Compeán, presidente de la FMF, fue instruido para comenzar a cabildear la llegada de Herrera, idea que nació la noche del 10 de septiembre en Columbus, cuando Tena no pudo enderezar el barco y se perdió 2-0 frente a Estados Unidos.
Una fuente allegada al nombramiento del Piojo al timón del Tri, informó que fue Televisa la que decidió e impulsó a Herrera para dirigir a México en sustitución de Vucetich, quien sólo estuvo dos partidos al frente y logró, con muchos apuros y en medio de fuertes críticas, el pase al Repechaje.
La fuente agregó que la postura de la empresa televisiva la apoyaron la mayoría de los clubes, incluso varios que no tienen contrato de transmisión con Televisa, y que los pocos opositores a la medida no pudieron hacer valer su opinión.
Aunque México había vencido en el Azteca a Panamá en el debut de Vuce, varios presidentes se desencantaron por la displicencia mostrada por un grupo de jugadores que comenzó a contagiar al resto, además de que el planteamiento táctico tampoco los hizo felices.
Y el colmo llegó con la derrota en Costa Rica, que fue considerada por varios directivos como vergonzosa, por lo cual la suerte del ahora ex técnico quedó sentenciada, ya que México avanzó al Repechaje por el triunfo de Estados Unidos sobre Panamá.
Jorge Vergara, dueño de Chivas, fue el primero en manifestar su descontento con el trabajo de Vucetich. A él se sumaron Morelia, Pumas, Cruz Azul, Tigres, Puebla y Atlante, y más por fuerza que por convicción se agregaron Pachuca y León.
Otra fuente cercana al Tricolor informó que Emilio Azcárraga, presidente de Televisa, quien no se encuentra en México, instruyó el miércoles a sus allegados para que se dieran todas las facilidades para el cambio que será anunciado hoy de manera oficial.
Herrera no va solo a la encomienda. Irá acompañado por Ricardo Peláez, quien entrará como directivo.
Incluso, la Liguilla podría posponerse dos semanas para darle apoyo a las Águilas a fin de que no se vean afectadas en los Cuartos de Final, tras perder a ocho jugadores que se llevará Herrera al Tri.

Se va Vucetich muy dolido

El entrenador dio a conocer su salida, al recibir la noticia de parte del presidente de la FMF, Justino Compeán, y del director de Selecciones, Héctor González Iñárritu.
“Es una falta de respeto, es una falta de programación. Como se mencionó antes, es una papa caliente, en donde quieren que esa papa caliente se convierta en oro y no es así, no es tan fácil, no se tiene un proceso”, apuntó.
“Se toman las decisiones y desgraciadamente no puedes hacer nada”, sostuvo Vucetich a la cadena ESPN.
Indicó que de conocer las formas de trabajo no hubiera tomado al Tri. “Como entramos nosotros en una situación tan desesperada, si a mí me hubieran dicho que tengo que ir por dos partidos, pues por supuesto que no voy y más en las condiciones en que se encuentra el equipo, en una situación sumamente delicada, con una base resquebrajada, no hay solidez en muchos aspectos. En un periodo de seis sesiones de trabajo no se puede arreglar todo”, apuntó.
“Me duele por la forma en cómo se dio todo. Es triste, las formas como se sigue manejando nuestro futbol, por eso estamos como estamos”.
Vucetich indicó que el objetivo de avanzar al Repechaje se cumplió y de forma interna se trabajó muy bien con el grupo.
“Es una experiencia. Lo veo como una situación positiva. Se tomaron decisiones que para mí no eran las correctas y se termina de esta manera. Dos partidos y 50 por ciento de producción podríamos decirlo, se clasifica a la siguiente fase.
“Soy, perdón por decirlo petulantemente, soy el Rey Midas, no Dios, todo tiene su tiempo y todo tiene su lugar”, manifestó.
Indicó que el tiempo dirá si Miguel Herrera podrá sacar a flote al Tricolor, pero consideró que es más fácil jugar contra Nueva Zelanda que ante los equipos de Concacaf. Ese camino está más tranquilo”, dijo Vucetich.

468 ad