Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Podría haber más ajustes de gabinete por las aspiraciones políticas de funcionarios: alcaldesa

Karina Contreras

A dos días de que asumió como presidenta municipal, Verónica Escobar Romo reconoció que pueden darse ajustes en el gobierno municipal pero no porque ella así lo decida, sino porque varios de sus funcionarios le han manifestado su interés de participar en las próximas elecciones.
La alcaldesa dijo que no haría cambios en su gabinete, pero en una entrevista al finalizar la inauguración de la pavimentación de la calle Eje Central de Ciudad Renacimiento, indicó que habrá algunos ajustes pues hay funcionarios que le han manifestado su interés en participar en el proceso electoral, aunque no precisó quiénes son los que ya le comentaron sus intenciones de salir del gabinete.
“Por supuesto que acepto el hecho que desgraciadamente se me vayan ahorita, yo creo que cada quien tiene sus intereses propios y son respetables”, indicó.
Al inaugurar el drenaje y pavimentación del Eje Central de Ciudad Renacimiento, Escobar Romo informó que se ha hecho una inversión de más de 103 millones de pesos en obra en la colonia y “como nunca en la historia de Acapulco había existido una administración que trabajara en la obra pública”.
La alcaldesa fue recibida por 50 vecinos con los que cortó el listón inaugural de la pavimentación y drenaje del Eje Central, que tuvo una inversión de 4 millones y medio de pesos en la pavimentación de 3 mil metros cuadrados y se introdujeron 130 metros lineales de tubería de polietileno de alta densidad.
La alcaldesa destacó que en Ciudad Renacimiento se han hecho obras de pavimentación, rehabilitación de canchas, nuevos parques, techados en las escuelas y nuevo drenaje.
A nombre de los vecinos beneficiados, el señor Francisco Ramírez Palma agradeció las obras y le dijo a Escobar Romo que tenía “madera para ser una presidenta municipal con agallas que entregará buenos resultados a los acapulqueños”.
En entrevista, el secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Adolfo Ménez Galeana, estimó que para rehabilitar el drenaje en esa zona se necesitan 200 millones de pesos, dinero que no se tiene, pero que se trabaja para rehabilitar lo más que se pueda.
El funcionario detalló que se coloca tubo de polietileno de alta densidad que tendrá una duración de 30 a 40 años. Informó que para este año hay 10 millones de pesos para rehabilitar colectores en dicha colonia.
En el acto estuvieron el secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Adolfo Ménez Galeana; el director de CAPAMA, Juan Antonio Ramírez Valle; el director de Saneamiento Básico, Luis Miguel Terrazas Irra.

468 ad