Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Pide el Papa a Abú Mazen que se “tomen decisiones valientes” por la paz

El papa Francisco recibió ayer al presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Mahmud Abás (Abú Mazen), en el Vaticano, y le expresó la necesidad “de que se tomen decisiones valientes” a favor de la paz en Medio Oriente.
En la reunión que duró cerca 30 minutos, se expresó “el deseo de que las negociaciones entre israelíes y palestinos produzcan los frutos deseados para encontrar una solución justa y duradera a un conflicto cuyo final cada vez es más necesario y urgente”, según se lee en un comunicado de la oficina de prensa del Vaticano.
Otro asunto que se analizó fue la situación en Siria, sobre la que el papa expresó “una gran preocupación” y deseó que “la lógica de la violencia deje paso lo antes posible al diálogo y a la reconciliación”.
Por lo que se trata de las relaciones bilaterales, ambos manifestaron “satisfacción por los progresos realizados en la elaboración de un acuerdo global sobre algunos aspectos esenciales de la vida y la actividad de la Iglesia católica en Palestina”.
Durante el encuentro, Abú Mazen invitó al pontífice argentino a que viaje a Tierra Sa

468 ad