Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Muere un general de los servicios de inteligencia sirios en el este del país

Un destacado general de los servicios de inteligencia del Ejército sirio murió ayer en combates con los rebeldes en la provincia de Deir al Zur, en el este del país, informó el responsable del Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH), Rami Abderrahman.
El general Yamea Yamea, jefe de la inteligencia militar en esta provincia, perdió la vida por disparos de un francotirador en el barrio de Al Rashdiya, en medio de los choques entre milicianos del islamista Frente al Nusra y las Fuerzas Armadas, que comenzaron con el estallido de dos coches bomba hace tres días, según el OSDH.
La agencia oficial siria Sana confirmó en un breve comunicado la muerte del militar “cumpliendo con su deber nacional de defender Siria y a su pueblo, y de perseguir a los terroristas en Deir al Zur”.
El responsable del OSDH, organización que cuenta con una amplia red de voluntarios que informan sobre el terreno, destacó que Yamea era un militar muy cercano al presidente sirio, Bachar al Assad, y una de las figuras más importantes de su aparato de seguridad.
Por otra parte, un trabajador canadiense de la ONU secuestrado en Siria en febrero pasado consiguió escapar de sus captores y fue entregado ayer por las autoridades sirias al organismo internacional.
Por otro lado, la nueva conferencia de paz para Siria está prevista para el 23 y 24 de noviembre en Ginebra, aunque es una fecha tentativa. (EFE / DPA /?El Cairo / Damasco / Moscú / Beirut).

468 ad