Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Investiga la CNDH muerte ligada a panista

Rolando Chacón / Agencia Reforma

Hermosillo

El presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos anunció que su organismo inició una investigación del presunto suicidio de María de Jesús Llamas Coronado en las celdas de arraigo en Guaymas de la Procuraduría de Justicia, donde podrían incluso exhumar el cuerpo.
Raúl Plascencia Villanueva dijo que la investigación podría requerir exhumar el cuerpo de La China y realizarle una nueva necropsia para saber si se trató de un suicidio o si fue homicidio, como han sugerido algunas voces, ya que la mujer era la principal testigo en el plagio del dirigente municipal del PAN por parte de su antecesor.
“Enviamos a un equipo de investigadores aquí a Sonora, médicos, abogados, con el objetivo de entrevistar a testigos, vamos a revisar la necropsia correspondiente”, informó Plascencia Villanueva.
“Si es necesario llevar a cabo una re necropsia, esto es, exhumar el cadáver y revisarlo médicamente de nueva cuenta, lo haremos, todo con el objetivo de agotar todas las líneas de investigación, que pueda quedar plenamente esclarecido si se trató de un suicidio o bien en su caso se trata de un homicidio”.
Llamas Coronado, quien habría sido el señuelo para fotografiar al líder municipal panista, Omar Núñez Caravantes, en una situación “comprometedora” fue arraigada el sábado 28 de septiembre y el siguiente sábado, el 5 de octubre, murió en su celda, presuntamente ahorcada con un cable.

468 ad