Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Se dará de baja al subdirector de Turismo si se demuestra el acoso sexual, responde el rector

Aurora Harrison

Ante una nueva denuncia de la estudiante de la Unidad Académica de Turismo que acusa al subdirector académico de acoso sexual, el rector de la UAG, Ascencio Villegas Arrizón, afirmó que se harán las investigaciones y en caso de que exista responsabilidad del funcionario, lo van a dar de baja.
Mientras el rector inauguraba la Asamblea Nacional de Directivos de la Asociación Nacional de Instituciones de Docencia e Investigación Económica, la estudiante de Turismo en conferencia de prensa informaba sobre la nueva denuncia contra el profesor.
Al concluir la ceremonia, a pregunta el rector subrayó que no se va a tolerar ningún tipo de abuso hacia los estudiantes y “hay sanciones”, porque recordó que en Chilpancingo ya se procedió a dar de baja a un maestro que cometió abusos.
“Si hay responsabilidad lo vamos hacer, ya lo hicimos en Chilpancingo con un maestro de la Unidad de Derecho, y lo vamos a hacer en todas las escuelas donde haya abuso de maestros que cobren de manera indebida, que acosen o cualquier tipo de abuso”, puntualizó.
Agregó que instruyó a la Comisión de Defensoría Derechos Humanos atender y analizar el problema y aplicar las sanciones en caso de que sea responsable, porque no pueden permitir en la UAG hechos de violencia”.
“Vamos a investigar para tener una información al respecto”, dijo Villegas respecto a reciente denuncia y abundó que dio la indicación a la Defensoría de Derechos Humanos y al Jurídico para investigar.
En su oportunidad el coordinador de la Zona Sur, Efrén Arrellano Cisneros, declaró que van a esperar el resultado de la defensoría de los Derechos Universitarios a la nueva queja que la estudiante presentó, porque el subdirector académico niega que haya ocurrido.
“Existe la denuncia, pero el subdirector lo niega, entonces vamos a esperar la investigación de las autoridades”, declaró el coordinador y dijo que pedirá al director de la escuela que evite que el subdirector tenga contacto con la estudiante.

468 ad