Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Con deshidratación y una infección, tres de los rechazados de la UAG en La Diana

Este jueves por la mañana, tres jóvenes rechazados de las carreras de la salud de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG) sufrieron deshidratación y infección estomacal, por lo que tuvieron que ser atendidos por un médico, quien les suministró suero para que se restableciera su estado de salud.
Asimismo, responsabilizaron al gobernador Ángel Aguirre Rivero por las próximas consecuencias de salud que tengan, porque no ha atendido sus peticiones.
Los enfermos son Adriana Vélez Juárez, Sofía Esperanza Mojica Vázquez y Daniel Hernández Castillo, quienes sufrieron deshidratación, dolor estomacal, vómito y temperatura, a causa de una mala alimentación e insolación.
En el lugar se observó a los tres jóvenes rechazados, quienes estaban acostados en un petate recibiendo el suero que les aplicó el médico, el cual tuvo una duración de tres horas.
Adriana Vélez Juárez relató que desde el miércoles por la noche tuvo fiebre, “no sólo fui yo, sino mis otros dos compañeros que tuvieron los mismos síntomas, entonces de inmediato nos cooperamos para el doctor”.
Los rechazados insistieron en que el gobierno del estado cumpla con las 22 becas, que prometió para la escuela de medicina en la universidad privada Hipócrates.
El 9 de octubre, los jóvenes que no pudieron ingresar a la Unidad Académica de Medicina de la UAG, iniciaron un platón en la glorieta de la Diana para exigir una audiencia con el gobernador del estado, para que les cumpla las becas prometidas. (Argenis Salmerón).

468 ad