Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Suspenden piperos el paro; se compromete el gobierno estatal a pagarles el adeudo

Karla Galarce Sosa

Empresarios piperos suspendieron el paro de labores que anunciaron el jueves por la falta de pago, luego de que el representante del Sindicato Único de Trabajadores del Transporte de la Construcción y Conexos de Guerrero, Víctor Manuel Jiménez López, informó que el gobierno estatal se comprometió a pagar de manera semanal el adeudo, por 25 días de servicio, que otorgaron 130 pipas en Acapulco durante los días de contingencia y que provienen de otras entidades del país.
El líder de los piperos en Guerrero se reunió ayer en la mañana con el secretario particular del gobernador, Everardo García Mondragón; y con el titular de la Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del Estado de Guerrero (CAPASEG), Arturo Palma Carro, en un restaurante del Grand Hotel ayer por la mañana, luego del paro por la falta del pago en el servicio.
Ahí, Jiménez López declaró que otro de los acuerdos, además de los depósitos semanales los días jueves, fue que el gobierno estatal aumentará la dotación de 72 o 120 litros de diesel cada cuatro días para cada unidad.
También dijo que en el acuerdo verbal y en el contrato que firmaron con el gobierno del estado establecieron que cada jueves se les depositarán los pagos fraccionados hasta que el adeudo quede completamente cubierto.
Mientras, algunas pipas fueron estacionadas en el Asta Bandera y frente a la colonia La Poza, en la zona Diamante del puerto, en espera de los resultados de la reunión que duró cerca de dos horas entre el líder de los piperos y los funcionarios del gobierno estatal.
“Nosotros desde que llegamos a Acapulco traemos la consigan de que se atienda la contingencia; venimos a ayudar y no a crear un conflicto, no a bloquear calles, yo soy enemigo de eso”, comentó en relación a la supuesta amenaza de un bloqueo en diferentes partes de la ciudad.
Jiménez López reveló que en total trabajan 190 pipas para el reparto de agua en la ciudad, de las cuales 60 están permanentemente en Acapulco y las restantes 130 provienen del estado de México, Morelos, y otras de diversos municipios de Guerrero.

468 ad