Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Acude el IGIFE a las secundarias sin luz desde hace un mes y hace un diagnóstico de la situación

Personal del Instituto Guerrerense de Infraestructura Física Educativa (IGIFE) acudió a la secundaria federal 9, ubicada en Renacimiento, así como a la secundaria técnica 103 de La Sabana, con la intención de hacer un peritaje y saber el motivo por el que no cuentan con el servicio de energía eléctrica desde hace un mes.
Ambas escuelas no tienen luz desde las pasadas lluvias que trajo la tormenta Manuel, pues al parecer se les dañó el transformador y como consecuencia los padres de familia han exigido una solución, pues sus hijos no pueden trabajar, debido al sofocante calor que sienten en las aulas.
El director de la secundaria 9, Santacruz Ríos Marín, informó que ya acudió personal del IGIFE para hacer el peritaje de la situación y poder armar el proyecto; que lo que les comentaron es que se había tronado todo el sistema eléctrico de la escuela, que iban a entregar el presupuesto de lo que va costar la reparación.
Indicó que mientras, los Servicios Educativos de la Región Acapulco-Coyuca les reinstaló el servició de manera provisional, para algunas aulas de primero, pero nada más para tener iluminación porque los ventiladores no sirven y los demás grupos siguen sin luz.
Indicó que los padres le informaron que piensan estar en Chilpancingo la próxima semana, para saber cuándo va quedar resuelta la situación, pues sigue en pie la propuesta de hacer manifestaciones hasta que les resuelvan.
Mientras que el director de la secundaria técnica 103 de La Sabana, Valentín Carbajal Wences, también comentó que ya fueron los IGIFE para sacar el presupuesto de lo que va costar reparar el servicio eléctrico.
Indicó que todavía siguen sin el servicio eléctrico, pero que los contratistas que fueron se comprometieron a revisar la situación durante el fin de semana, para que quede solucionado lo más pronto posible. (Karina Contreras).

468 ad