Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Abre organización de Petatlán las bodegas del DIF y reparte los víveres que estaban almacenados

Brenda Escobar

Zihuatanejo

Este viernes, integrantes del Comité de Pueblos Unidos de la Sierra y Costa de Petatlán abrieron las bodegas del DIF municipal, tomaron las despensas, colchonetas y cobertores que estaban ahí almacenados y las repartieron a familias damnificadas por la tormenta tropical Manuel.
El vocero de ese comité, Ignacio Salto Villa dio a conocer que junto a otros vecinos de ese municipio tomaron la decisión de abrir la bodega del DIF municipal y sacar las despensas y demás artículos que fueron enviados por el gobierno federal para que se hicieran llegar a las familias damnificadas por la tormenta de los días 14 y 15 de septiembre.
Dijo que “es criminal” que esos beneficios hayan estado guardados, “posiblemente porque los querían utilizar para las próximas campañas políticas”.
Agregó que muchas de las despensas que estaban ahí guardadas fueron “ordeñadas”, es decir, “le sacaron los mejores productos y sabemos que estaban haciendo negocio con gente que tiene misceláneas, eso no se vale porque el pueblo tiene necesidad”.
Agregó que una vez que abrieron la bodega llamaron a los vecinos más cercanos a esas instalaciones y empezaron a repartir, llenaron dos camionetas con despensas, colchonetas y cobertores, mismas que van a ser repartidas entre las familias que perdieron completamente sus casas con la crecida del río Petatlán.
A pregunta expresa, Salto Villa, quien hasta hace cuatro meses se desempeñaba como director municipal de Ecología de Petatlán, dijo que “en ningún momento fuimos molestados por ninguna corporación policiaca, sólo se presentaron los soldados, pero como vieron que se estaba haciendo un acto de justicia para la gente se fueron de ahí y ya no volvieron”.
El ex funcionario dejó el cargo para convertirse en el vocero de los pueblos de la sierra y costa de ese municipio que a principios de julio pasado bloquearon la carretera nacional Zihuatanejo-Acapulco en el tramo Santa Rosa-Coyuquilla Norte para demandar al gobierno estatal el retiro de los grupos de autodefensa de la zona de San Luis La Loma.
Ayer dijo que no teme una represalia del gobierno municipal, “esto apenas comienza, la gente está necesitada de la ayuda, en la sierra hay comunidades en donde no se les ha apoyado, hay pueblos donde la gente está pasando frío porque no tienen cobijas y esta gente del gobierno municipal tiene los montones de cobertores almacenados en vez de que se lo entreguen a la gente, eso es criminal”, aseveró.

468 ad