Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

También dan formal prisión a tres policías ciudadanos de la UPOEG

El Juzgado Noveno Penal dictó auto de formal prisión a los tres policías ciudadanos de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG), acusados de secuestro, lesiones y homicidio en grado de tentativa.
Además, también se les dictó formal prisión por un Juzgado de Distrito por una averiguación previa abierta en la Procuraduría General de la República (PGR) delegación Guerrero, por el delito de portación de armas.
Los tres policías ciudadanos ingresaron al penal de Las Cruces en Acapulco desde el viernes pasado.
El jueves venció el plazo que solicitó el abogado defensor por una ampliación de término constitucional a favor de los tres policías ciudadanos de la UPOEG para presentar pruebas de inocencia debido a las acusaciones que tienen en contra por el maestro Andrés Catarino Cabello, de 52 años, quien también es el secretario general de la sección Sexta del SUSPEG en Ayutla.
En el Juzgado Noveno Penal se informó que se encontraron elementos suficientes para que se les dictara auto de formal prisión a los tres policías ciudadanos, José Luis Soberanis Ureña –coordinador municipal–, René Gutiérrez García –comandante– y Magdaleno Hernández Pascual, policía.
El martes, los tres policías ciudadanos de la UPOEG se negaron a ratificar su declaración ministerial, y en su declaración preparatoria indicaron no estar de acuerdo con las acusaciones de Catarino Cabello y que no los dejaron dar “su versión de los hechos”.
Los tres policías ciudadanos están acusados de “privación ilegal de la libertad, lesiones y homicidio en grado de tentativa”, todo asentado en la averiguación previa TAB7COL/05/0514/2013 y bajo la causa penal 191-1/2013.
Además, tienen una averiguación  en la PGR, la  AP/PGR/GRO/ACA/III/1256/201 por el delito de portación de armas, por lo que también se les dictó por eso formal prisión. En la averiguación se expone que les fueron decomisadas un arma calibre 22 tipo escuadra negra y otra de .380 dorada con amarillo, ambas con 10 cartuchos útiles, además de radios de comunicación. (Carlos Moreno).

468 ad