Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Cartas

El rector no amenazó ni intentó corrpomper al reportero de El Sur, responde la UAG

Señor director:
En referencia a la carta que apareció publicada en la edición del viernes 18 de octubre del 2013 en su prestigiado diario, firmada por el reportero Jacob Morales Antonio, me permito precisar lo siguiente:
1. El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Dr. Javier Saldaña Almazán, durante su trayectoria en el servicio público ha sido absolutamente respetuoso de la libertad de expresión de todos los compañeros comunicadores. Y ha expresado públicamente su compromiso de continuar en ese tenor.
2. En el proceso de la renovación de la dirigencia del Sindicato de Trabajadores Académicos (STAUAG) el rector sólo se asume como árbitro, aunque voces minoritarias lo pretendan involucrar como parte.
3. Como pueden constatar los reporteros que cubren la fuente, el trato ha sido siempre cordial y accesible tanto del rector como de nuestra área. Al propio Jacob Morales, siempre se le han otorgado las facilidades para cumplir con su labor periodística.
4. Yo estuve presente en el diálogo informal al que hace referencia el reportero y al respecto señalo que el rector se dirigió hacia mí, para que yo apoyara al reportero, pero no en el sentido de darle dinero o prebendas, sino facilitándole el acceso a la información universitaria para una mejor cobertura.
5. Respecto a la presunta amenaza, el rector le dijo al reportero que ambos son humanos pero nunca dijo mortales, para referirse a que somos falibles, porque desde nuestro punto de vista, la cobertura que el reportero ha realizado de la UAG no ha sido del todo objetiva.

Atentamente

Cuauhtémoc Saavedra Méndez
Director de Comunicación Social de la UAGro

468 ad