Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Real Madrid gana y toma confianza rumbo al clásico

*Los Merengues se imponen 2-0 al Málaga con goles de Di María y un penalti de Cristiano Ronaldo. El Barcelona empata 0-0 con el Osasuna. Atlético pierde el invicto 1-0 con el Espanyol

Agencias

Madrid

El Real Madrid, con ciertos apuros por la gran actuación del arquero argentino Willy Caballero, se impuso finalmente por 2-0 al Málaga, este sábado en la Fecha 9 de la Liga española, a una semana de enfrentarse en el clásico al Barcelona. El cuadro merengue llegó a 22 unidades.
El primer tanto merengue llegó al principio de la segunda mitad, en una jugada extraña, en la que el argentino Ángel Di María centró desde la derecha, el portugués Cristiano Ronaldo no llegó al remate, pero su intento despistó a Caballero y el balón terminó entrando en la portería (46′).
El segundo no llegó hasta el descuento final, cuando Cristiano Ronaldo (91′) transformó un penal que habían cometido sobre el galés Gareth Bale, que reapareció en este partido tras sus problemas físicos de las últimas semanas.
La vuelta de Bale y la victoria permitieron por lo tanto un buen resultado para el equipo de Carlo Ancelotti, que todavía arrastraba dudas por la derrota en el Derbi hace tres semanas ante el Atlético.
El Real Madrid fue superior claramente en el juego al equipo andaluz y sólo una soberbia actuación de Willy Caballero impidió una resolución más rápida.
Cristiano Ronaldo envió el balón al larguero en el 7′ e incluso hubo dos tantos anulados a los locales, a Álvaro Morata en el 20′ y al alemán Sami Khedira en el 80′.
El Málaga, por su parte, se queda en una zona intermedia, en la décima plaza, a la espera del resto de partidos del fin de semana, tras los cuales caerá a la mitad medio baja de la tabla.
En tanto, Carlo Ancelotti se dijo contento con la actitud mostrada por su equipo.

Messi juega unos minutos

El Barcelona, en la vuelta de Carles Puyol y Lionel Messi tras sus lesiones, cortó su pleno de triunfos y sólo pudo empatar 0-0 en su visita al Osasuna, este sábado en la Jornada 9 de la Liga española.
El equipo catalán había empezado el campeonato con ocho triunfos en las ocho primeras jornadas y el equipo navarro (16º), que lucha por la permanencia, fue el primero que pudo frenar a los de Gerardo ‘Tata’ Martino.
El Barcelona queda con 25 unidades, 3 más que su próximo rival, el Real Madrid.
En caso de victoria, el Barcelona hubiera igualado el récord de mejor inicio en la Liga española, que se remonta a los nueve triunfos consecutivos del Real Madrid 1968-1969.
El actual campeón de la Liga puso freno también a su racha de 64 partidos seguidos marcando en esta competición.
Puyol fue el protagonista del partido, siendo titular en su vuelta a la convocatoria siete meses después de su lesión, y el equipo mantuvo su puerta a cero.
Messi, lesionado en las últimas semanas, comenzó como suplente y entró en el 68′, pero no pudo marcar en esta ocasión.
El Barcelona fue superior en el juego, llevó más peligro y dispuso de buenas oportunidades, pero los locales mantuvieron una muralla infranqueable contra la que los blaugranas se estrellaron.
Marc Bartra (44′) en la primera mitad y Neymar (54′), Adriano (56′), Cesc Fábregas (67′) y Messi (82′) dispusieron de buenos oportunidades para batir a Andrés Fernández, pero sin éxito.

Acaba perfección del Atlético

El Espanyol de Barcelona venció 1-0 al Atlético de Madrid y rompió la racha de ocho victorias al hilo de los Colchoneros en la Liga española.
Con el triunfo, los Periquitos de Javier Aguirre también acabaron con una serie de tres descalabros al hilo que arrastraban antes del compromiso de la Jornada 9.
La victoria en el Estadio Cornella El Prat se fraguó tras un autogol del arquero rojiblanco, Thibaut Courtouis, al minuto 53′, cuando no atajó de buena manera un centro de Rafael Fuentes.
El tanto en contra fue un poco injusto para el Atlético, pues durante el partido tuvo diversas oportunidades para irse al frente en el marcador.
En la primera parte las ocasiones más peligrosas de los visitantes fueron por obra de Diego Costa, quien al 39′ estrelló un remate en el poste izquierdo del arco rival y al 45′ mandó su disparo apenas a un costado de la misma portería.
Para el complemento el Espanyol tuvo el primer aviso antes de la anotación al 52′, por conducto de un tiro de Abraham González que contuvo el arquero visitante.
Una vez abajo en el marcador los colchoneros tuvieron la oportunidad para igualar con un nuevo remate de Costa que se fue desviado al 23′.
Dos minutos después Arda Turan disparó de nueva cuenta pero el portero Francisco Casilla contuvo el esférico.
Con el descalabro el Atlético se mantuvo segundo en la tabla con 24 puntos, uno menos que el líder Barcelona y dos más que el Real Madrid, tercer lugar.
Por su parte, el Espanyol subió provisionalmente al quinto puesto con 14 unidades.
Javier Aguirre, técnico del Espanyol, destacó la amplitud y calidad con la que cuenta en su equipo, lo cual le complica las cosas a la hora de realizar la convocatoria.
“Estoy muy satisfecho con la amplitud y la calidad de la plantilla”, destacó Aguirre tras la victoria que lograron sus pupilos, 1-0 sobre Atlético de Madrid en el Estadio Cornella El Prat.
“El trabajo más difícil está siendo elaborar la lista de convocados. Por ejemplo, hay jugadores como (Sergio) Tejera, que están trabajando mucho y Thievy (Bifouma) se ha quedado sin jugar y eso me causa un dolor grande”, admitió.
Lo anterior debido a que los Periquitos no lograron los resultados esperados en los últimos duelos, en los que acumulaban tres derrotas consecutivas. “Después de perder en casa y de las dos derrotas fuera, teníamos que intentar sumar, el equipo estaba necesitado de reencontrarse consigo mismo”, aseguró.
No obstante, ayer volvieron a sonreír y, de paso, acabaron con el invicto del “Atleti”, que dejó de ser el líder del torneo.
“El Atlético es un equipo en el que nos fijamos. En muchos momentos lo hemos puesto como ejemplo, por eso digo que la victoria fue necesaria y bienvenida”, comentó el “Vasco”.
“Esta noche hemos hecho el partido que nos imaginábamos, pero hay que insistir en que es un rival que está haciendo una temporada de récord y hay que felicitarles por todo lo que están logrando”, añadió el estratega mexicano.
Con la victoria, el equipo blanquiazul llegó a 14 unidades y se metió a puestos europeos al escalar a la quinta posición de la general.
“Sé que tengo una buena plantilla, amplia y luchadora, y se entrenan bien, son gente humilde con hambre, cuya competencia interna hace que todos estén a tope, con seriedad”, puntualizó.

468 ad