Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Se presenta la banda portuguesa Dead Combo ante un escaso público en la capital

*La Secretaría de Cultura invitó al grupo que participó el viernes en el Festival Cervantino en Guanajuato

La popular banda portuguesa Dead Combo se presentó anoche en el Auditorio Estatal Sentimientos de la Nación ante un escaso público.
Pese a las fallas técnicas y la convocatoria mínima, Dead Combo dio muestra de la calidad en la interpretación, montando en el escenario cuatro guitarras, contrabajo, melódica, platillos, maracas y hasta una moneda.
Entre colores sepias y rojizos que transformaron la atmósfera del auditorio, las notas musicales trasladaros a los asistentes al viejo continente, con retazos de acordes similares al flamenco inspirados en las playas y recovecos de Portugal.
El concierto fue convocado por la Secretaría de Cultura del estado, con la finalidad de recaudar fondos para apoyar a los damnificados, e invitó al grupo que recién participó el viernes en el Festival Cervantino en Guanajuato, aunque pr lo visto difundió pésimamente el espectáculo.
El auditorio tiene una capacidad no más de dos mil personas, pero la noche del sábado sólo logró reunir a poco más de 100 personas, que pagaron 100 pesos, mismos que serán donados para los damnificados.
Dead Combo integrado por los músicos Pedro Goncalves y To Trips es una banda de música popular portuguesa formada en el 2002, cuya propuesta proviene de una mezcla del género musical Western (especialmente las composiciones de Ennio Morricone), y el fado portugués, que ha gustado a los jóvenes de diversos países de Europa y Latinoamérica.
El grupo inició su trayectoria en el Hot Club de Lisboa, y desde entonces grandes musicólogos como Charlie Gillet han coincidido en que Dead Combo puede hacer lo que quiera, ya que la capacidad de ambos músicos y su riqueza expresiva les permite alcanzar cualquier latitud sin perder la solidez de su estilo.
Se dieron a conocer con su album Movimientos perpetuos y así han seguido experimentando con música de inspiración jazz, alternativa y músicas del mundo y con fuertes alusiones musicales para el Metro de Lisboa e inspirador de los tiempos pasados, los mundos estéticos del diseño, el arte, y sobre todo el cine.
Dead Combo interpretó Jodade, Niños jugando manzana y Tentación. (Redacción con información de Anarsis Pacheco Pólito / Chilpancingo)

468 ad