Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Dos muertos a balazos y cinco heridos en otra jornada de violencia ayer en el puerto

*Minutos antes de las 10 de la noche ocurrieron casi de manera simultánea dos ataques, uno en Pie de la Cuesta y otro en El Coloso, afuera de una tienda en la colonia Piedra Roja

Redacción

Dos hombres asesinados a balazos y cinco heridos fue el saldo de otra jornada violenta ayer en el municipio.
Un hombre fue asesinado a balazos cerca de su vivienda ubicada en la colonia Jardín Mangos, y otro más en el OXXO de la colonia Piedra Roja, donde resultó también un hombre herido; además otras cuatro personas fueron heridas por el rumbo de Pie de la Cuesta, las cuales fueron llevadas a un hospital.
Minutos antes de las 10 de la noche ocurrieron casi de manera simultánea dos ataques, uno en Pie de la Cuesta y otro en El Coloso, afuera del OXXO que se ubica frente a la colonia Piedra Roja, en la carretera Cayaco-Puerto Marqués, donde un hombre fue asesinado a balazos y otro más resultó herido en el mismo ataque armado.
La víctima de nombre Gerardo, de 16 años de edad, quedó tirado boca arriba afuera de la tienda de conveniencia, a un costado de un teléfono público, con impactos de bala en la cabeza. Vestía un pantalón de mezclilla azul y una playera del mismo color con tenis cafés.
En el mismo ataque cerca de las oficinas de la Policía Ministerial, Rubén Martínez Ortiz, de 21 años, resultó herido, por lo que fue trasladado a un hospital por paramédicos de la Cruz Roja.
La zona fue acordonada y resguardada por los agentes policiacos, mientras que los trabajadores del Servicio Médico Forense  levantaron el cuerpo y lo trasladaron a sus instalaciones.
Casi al mismo tiempo fueron reportadas detonaciones de arma de fuego en la zona poniente de la ciudad, en Pie de la Cuesta, lo que generó una intensa movilización policiaca.
Los agentes policiacos al llegar al punto conocido como Los Arcos, en la entrada, no hallaron a ninguna persona herida, pero según testigos les informaron a los efectivos que fueron trasladados cuatro hombres en vehículos particulares al hospital del Sagrado Corazón, el cual fue resguardado por los agentes policiacos.
De acuerdo con las primeras versiones, el ataque armado ocurrió en un hotel de nombre Pie de la Cuesta cercano a la entrada del poblado.
Antes, a las 9 de la mañana fue reportado el hallazgo de un hombre asesinado con impactos de bala en las inmediaciones de la colonia Jardín Mangos.
Tras el reporte, agentes policiacos llegaron al lugar, en un lote baldío con basura y hierba seca, en la calle Colorines, se encontraba el cuerpo del la víctima tirado boca abajo, quien fue identificado más tarde como José Manuel Piña Salmerón, de 20 años de edad.
El crimen se cometió cerca de la casa de la víctima, por lo que minutos después del asesinato llegaron los familiares, levantaron el cuerpo y se lo llevaron a su vivienda.
Más tarde, al lugar llegó un agente del Ministerio Público y un perito de la Procuraduría del estado, quienes trataron de dialogar con los familiares para la entrega del cuerpo, pero estos se negaron.
De acuerdo con las primeras versiones, Piña Salmerón fue bajado de un camión urbano desde el viernes por la noche y hoy fue hallado muerto cerca de su casa.
En el segundo caso, el viernes poco antes de la media noche, un hombre fue baleado en la colonia Flores Magón, hecho que generó gran movilización policiaca.
Al llegar al lugar del crimen, los agentes encontraron a José Armando Sabino Romero, de 18 años de edad, herido de bala calibre .45 milímetros.
Según el reporte oficial, la víctima recibió dos impactos, uno de ellos en el muslo y otro en el peroné.
Por otra parte, la víctima que fue asesinada a balazos dentro de un taxi rojo con blanco el lunes en la colonia Playa Seca fue identificado como Gonzalo Hernández Aguirre, de 42 años de edad, y de oficio mecánico, según informaron sus familiares luego de reclamar su cuerpo en las instalaciones del Servicio Médico Forense.
Uno de los familiares indicó que Hernández Aguirre estaba recluido en el penal de Las Cruces por portación de arma, y que al salir luego de pagar una fianza, tomó un taxi y ahí mismo fue asesinado.

468 ad