Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Afectan el alumbrado público obras del gobierno del estado: José Luis Muños Pintos

Argenis Salmerón

El director de Alumbrado Público, José Luis Muños Pintos, dijo que los trabajos del Acabús y la renovación de las banquetas del programa Rescate del Acapulco Tradicional están afectado el alumbrado público en las avenidas, porque no cumple las especificaciones de obras del municipio.
Muños Pintos explicó que las dos obras del gobierno del estado están afectando el alumbrado público en las avenidas, Costera (tramo parque Papagayo-Manzanillo), Cuauhtémoc y el bulevar Vicente Guerrero.
El funcionario afirmó que las obras viales del Acabús y la remodelación de las banquetas del rescate del Acapulco Tradicional no cuentan con la normatividad de colocación del alumbrado público del municipio, porque “están poniendo luminarias que se escurren cuando llueve, aunado que no iluminan bien”.
Detalló que los trabajos del Acabús no están dejando en las banquetas las medidas para la colocación del alumbrado público, “es por eso que algunas avenidas se encuentran en penumbras debido al mal trabajo de la constructora”.
En cuanto a la remodelación de banquetas tampoco respetan los reglamentos para su construcción, “el alumbrado que están colocando es totalmente ineficiente”, afirmó el funcionario.
Explicó que las luminarias para las zonas de parques deben ser de “punta a poste curva cuatro romano; en las avenidas y calles las lámparas son de dos y tres romano”.
En declaraciones por teléfono, el director de Alumbrado Público, señaló que han tenido varios problemas con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para el restablecimiento de las luminarias dañadas tras el paso de la tormenta tropical Manuel, debido a las fallas de los postes de luz y las líneas eléctricas.
Cuando se le preguntó cuántas luminarias se perdieron durante las lluvias pasadas, el funcionario respondió que unas 100 lámparas, sin embargo “fue con la empresa Optima Energía donde se perdió más alumbrado público”.
Agregó que las colonias afectas por las lluvias y que quedaron sin alumbrado público fueron ciudad Renacimiento, la unidad habitacional Luis Donaldo Colosio y el poblado de Llano Largo.

468 ad