Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Alertan sobre peligrosa roca a punto de caer cerca de La piedra del chivo

Karla Galarce Sosa

Las constantes lluvias y sismos de la semana pasada, provocaron el deslizamiento de una roca ubicada en la zona conocida como La piedra del chivo, donde amenaza con caer sobre más de diez casas.
Al respecto, la señora Inés Ortega González denunció que a pesar de que ha hecho solicitudes a Protección Civil estatal, la dependencia no ha resuelto ni ofrecido alternativas para evitar un desastre a causa de la caída de la roca.
Ante el peligro, la vecina pidió a la federación la pronta entrega de los apoyos del Programa de Empleo Temporal (PET), “para pagar a una persona y rompa una parte de la roca”, cuya dimensión abarca el espacio de dos casas de interés social.
Ortega González dijo que aunque trató de contratar a alguien para que quebrara la piedra, el costo de ese trabajo resultó incosteable, puesto que son 30 mil pesos que debe pagar.
Según la denunciante, la piedra se ha ido deslizando poco a poco y “casi está sobre el cuarto de madera que su hermano Raymundo utiliza como cocina. Mi hermano le puso unas piedritas para que no siguiera deslizándose, pero el agua se lleva la tierra por debajo y está socavando”, abundó.
Mencionó que según la explicación de las personas que acudieron para valorar el quiebre de la roca, está sobre puesta y si no se destruye rodará sobre las casas de la parte baja de esa colonia.
Una segunda roca está también sobre puesta y también puede ser empujada por la primera, por lo que el riesgo es mayor, le advirtieron.
Finalmente, Inés Ortega reiteró que desde hace tres semanas que comenzó a deslizarse la roca, acudió a Invisur y a Protección Civil estatal, sin embargo ninguna autoridad le ha ayudado para resolver el problema.

468 ad