Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Reconoce el coordinador de la Zona Sur de la UAG que preocupa la violencia de jóvenes

Karina Contreras

El coordinador de la Zona Sur de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG), Efrén Arellano Cisneros, lamentó el asesinato en el bulevar Vicente Guerrero de la estudiante de la Unidad Académica de la Preparatoria número 2 y reconoció que es preocupante la situación que se está dando en estudiantes de la universidad.
En entrevista telefónica se le preguntó cuál era su opinión sobre los hechos donde perdió la vida la joven mujer de 17 años y, de acuerdo con versiones fue a mano de otras estudiantes de la Preparatoria 7 que pertenecen a una banda, Arellano Cisneros dijo que desconocía si fueron de la misma universidad quienes hicieron eso, que no hay seguridad y que la investigación la tiene que hacer la autoridad correspondiente. Dijo que desconocen los motivos de por qué se dieron los hechos.
Reconoció que los hechos violentos son preocupantes y que era lamentable que haya perdido la vida una joven que apenas disfrutaba de ésta y se estaba preparado académicamente en las instalaciones de la UAG. El funcionario universitario hizo un llamado a los padres de familia para sumar esfuerzos con los directivos para atender a los jóvenes.
“Hago una llamado a los padres de familia para que vayan a informarse cómo van sus hijos en la escuela, cuál es el comportamiento que tienen, no importa si ya van en licenciatura, la obligación de los padres es informarnos cómo es su comportamiento, más en estos tiempos”. Sobre si en las escuelas se está trabajando para identificar bandas que encabecen jóvenes universitarios, Arellano Cisneros dijo que los directores en las unidades académicas están haciendo el trabajo de identificarlos.
Informó que una vez que se tiene datos mandan a traer a sus padres y si no los llevan se les suspende temporalmente hasta que éstos van para hablar con ellos. Sobre si tienen jóvenes expulsados por pertenecer a bandas el funcionario universitario comentó que las instrucciones a los directores es que no den de baja inmediatamente a los estudiantes, sino que sean canalizados a los grupos sicopedagógicos para que se les ayude y puedan corregir su comportamiento.
Indicó que en la actual administración se está trabajando para mantener a los jóvenes en las aulas ocupados, que se les manda a los grupos sicopedagógicos porque se les tiene que ayudar y no expulsarlos a la calle para que anden haciendo maldades, “no compartimos el hecho de la expulsión sin antes buscarles ayuda en los grupos sicopedagógicos”.
Adelantó que la próxima semana se presentará un proyecto a los directores de nivel medio superior para poner en práctica algunos trabajos y actividades para ayudar a los estudiantes; precisó que dicho proyecto fue elaborado por sicólogos especialistas.

468 ad