Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Denuncia afectada que a pesar de tener un dictamen de Protección Civil no la apoya Sedesol

Carlos Moreno A.

Una de las afectadas por la tormenta Manuel, María Eugenia Castañeda Chávez, de la colonia Generación 2000, denunció que a pesar de tener un dictamen de Protección Civil donde se avala que su vivienda sufrió daños, Sedesol federal no han querido censarla ni darle el apoyo que prometió.
En una llamada a la redacción El Sur, la inconforme se quejó de que el coordinador de Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) federal, Delfino Domínguez, hace caso omiso a sus peticiones de ser censados y sólo se ha limitado a decirles que, “no los vamos ayudar, aquí ya se acabo”.
Castañeda Chávez dijo que en el dictamen de Protección Civil fechado el 8 de octubre se señala con evidencias como fotografías que su vivienda tuvo “pérdida parcial” y agregó en su situación están otras 10 casas de la misma colonia. Indicó que sólo buscan ser censados y “nos hacen dar vueltas”  –a ella y sus vecinos–,  que en un principio acudieron al módulo de Sedesol en el parque Papagayo y que ahí la mandaron al módulo del Forum Mundo Imperial y después al hotel Holiday Inn, pero que en ninguno de los módulos los atendieron ni les entregaron los apoyos.
Dijo que después, en el mismo módulo de la dependencia federal en el parque Papagayo, les dijo que fueran a las oficinas de Sedesol pero en Palacio Federal y de ahí a la Universidad Americana de Acapulco, pero que de igual manera no les entregaron nada.
La inconforme precisó que le cayó un árbol a su vivienda y quedó con daños.
María Eugenia Castañeda se quejó que cuando fue atendida por el coordinador de Sedesol, Delfino Domínguez, hizo caso omiso a sus demandas y “nos dijo que ya no nos van a ayudar, que ya se acabó la ayuda”.

468 ad