Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

El Consejo Estatal designará al candidato en Acapulco, no las encuestas, dice Carlos Reyes

El presidente estatal del PRD, Carlos Reyes Torres, dijo que la definición del candidato a la alcaldía de Acapulco será el 31 de marzo en la sesión del Consejo Estatal, como lo establece la convocatoria del partido.
En declaraciones por teléfono, Carlos Reyes dijo que es correcto que David Jiménez Rumbo y Evodio Velázquez Aguirre se proclamen ganadores, “porque así es”, pero no son las encuestas las que definirán al candidato, porque esos fueron instrumentos indicativos. “El Consejo va a determinar quiénes son los candidatos del PRD”, enfatizó.
Sobre la descalificación de las encuestas, que hacen los aspirantes Carlos Granda y José Guadalupe Perea, reiteró que será el Consejo Estatal el que defina a los candidatos, y les pidió a los perredistas inconformes que “mantengan la calma” porque lo importante es que el PRD salga unido y todos tengan espacios.
Sobre la encuesta que presumiblemente la coordinación de Diálogo para la Reconstrucción de México (DIA) aplicará este fin de semana en Acapulco para medir la preferencia de los ciudadanos hacia David Jiménez, Evodio Velázquez, Carlos Granda y Luis Walton, Reyes Torres dijo que desconoce esa decisión.
“Ahorita estamos en el proceso interno del PRD, no tiene nada que hacer en este momento el DIA, esto será después del 31 (de marzo) tendremos que ver el asunto de la coalición”, explicó.
Dijo que en Guerrero no se ha definido si van en coalición total o parcial, porque eso se decidirá a mediados de abril, pues primero se definirá el candidato en el proceso interno para después buscar los acercamientos con los dirigentes de los otros partidos para que la izquierda salga unida en los comicios de julio.
Sobre la reunión del diputado local y aspirante a la candidatura a senador, Sebastián de la Rosa Peláez, con la candidata del PRI Claudia Ruiz Massieu, Carlos Reyes confió en que no dejará el PRD para apoyar a otro partido, y dijo que entiende que está molesto pero que esa inconformidad no causa alerta en la dirigencia estatal.
“Claudia Ruiz Massieu está haciendo lo propio tratando de buscar apoyos en algunos compañeros que pudieran tener un sentimiento, pero yo conozco bien a Sebastián de la Rosa, estoy seguro que no apoyará a otro partido”, dijo.
Agregó que no es malo que platiquen los políticos, porque la política es diálogo en tiempos de definición de candidaturas.
“No hay alertas en el PRD porque los precandidatos de mi partido son mujeres y hombres con principios, con firmeza dentro del PRD, y haremos todo lo posible por salir unidos y no tengo desconfianza de Sebastián de la Rosa ni de los cientos de candidatos que participan en el PRD”, finalizó. (Daniel Velázquez).

468 ad