Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Por cuarto día, ejidatarios de El Cayaco bloquean los trabajos del Macrotúnel

Por cuarto día consecutivo, ejidatarios de El Cayaco impidieron que las máquinas de la obra de construcción del Macrotúnel continúen con la demolición programada, al tiempo que revelaron que recibieron advertencia del gobierno del estado sobre “tener problemas con el Ministerio Público si continúan con su protesta”.
Ante esto, el ejidatario Alberto Ávila González reiteró que solucionar el problema es “simple”, si hay disposición de las autoridades para que expliquen las modificaciones que hicieron al proyecto original.
Así, los ejidatarios no permitieron el paso a la maquinaria que está demoliendo las viviendas en los terrenos ubicados en el punto conocido como “La puerta negra”, aunque les advirtieron que continuarán con los trabajos como los traen marcados.
Como se publicó aquí, los ejidatarios iniciaron con su protesta el pasado miércoles cuando pidieron a las autoridades que les explicaran la modificación al proyecto, así como los nuevos acuerdos para el pago de los terrenos que serán afectados; sin embargo, la única respuesta que tuvieron –recordó Ávila González–, fue una llamada de Meridión Estrada, a quien identificó como asesor de Rossana Mora Patiño, ahora asesora del estado.
“Nosotros sabemos que ella (Mora Patiño) sigue de encargada del proyecto y Meridión en lugar de mediar nos amenazó, que va a ver problemas con el MP si seguimos deteniendo las máquinas, cosas tan sencillas de darles solución y las complican”, dijo el dirigente ejidatario. (Mariana Labastida).

468 ad