Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Atacan con AR-15 la delegación de la Policía Federal en la madrugada en Chilpancingo

*Lanzan también una granada que no explotó. Las balas alcanzaron la oficina de la SCT

Luis  Blancas

Chilpancingo

Hombres armados atacaron a balazos las instalaciones de la delegación de la Policía Federal y la Secretaría de Comunicaciones  y Transportes (SCT) la madrugada de ayer en Chilpancingo. No se reportaron viítimas.
De acuerdo con la información policiaca, a las 4 de la mañana, hombres armados a bordo en dos vehículos en movimiento, dispararon a las oficinas de la PFP y también fueron alcanzadas las de la SCT ubicados en la calle Juventud en la colonia Burócratas. Las huellas de orificios están en las fachadas, y en el lugar fueron encontrados 40 casquillos percutidos de AR-15.
En el techo del inmueble hallaron una granada de fragmentación que no explotó y después más tarde fue levantada por militares.
En las oficinas de la Policía Federal se observaron impactos de bala, la fachada de la SCT tenía orificios causados por las balas, y la ventana que se encuentra arriba de la entrada del inmueble en la parte de la derecha fue estrellado por los balazos.
En el lugar están ubicadas a un costado la cocina comunitaria del Ejército, la Unidad Deportiva de Chilpancingo, donde se encuentran albergadas unas 400 personas damnificadas por la tormenta Manuel, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y el Instituto Guerrerense de Infraestructura Física Educativa (IGIFE) .
Al lugar acudieron, policías municipales, federales y militares quienes acordonaron la calle de la Juventud y la Gabriel Leyva Alarcón, para realizar las investigaciones del atentado, e
impidieron el paso de los ciudadanos y reporteros.
Después se buscó información del atentado  en la SCT y en la Policía Federal, pero no se obtuvo respuesta.

Pide el alcalde mejor coordinación para  la seguridad a las autoridades federales y estatales

Ante la escalada de la violencia que se ha presentado en la capital del estado, el presidente municipal de Chilpancingo, Mario Moreno Arcos, pidió a las autoridades estatales y federales una mejor coordinación para reforzar la seguridad.
En entrevista, reconoció un aumento de la violencia en estos últimos meses, “yo creo que hoy más que nunca debemos coordinarnos de mejor manera…nos metimos un tanto al tema de la contingencia pero lamentablemente nos ha seguido golpeando la violencia”.
Dijo que esta situación es preocupante, y espera que con el refuerzo y acciones que anunció el presidente Enrique Peña Nieto, hace algunos días en una reunión en Acapulco, esta situación tienda a bajar.
Moreno Arcos precisó que el municipio está haciendo lo que le corresponde en la seguridad de los habitantes, como parte de su labor se están realizando operaciones para disminuir estos índices delictivos.
Añadió que también se está trabajando para bajar el índice de secuestros en Chilpancingo, “estamos tratando de que el tema del secuestro baje considerablemente”.
Por otra parte, condeno el ataque de un grupo armado que disparó la madrugada del domingo a la fachada principal de las instalaciones de la Policía Federal y de la Secretaría Comunicaciones y Transporte (SCT), en la ciudad, sin que cobrara vidas humanas.
En este sentido se los reporteros la preguntaron, del porque estando a unos metros las oficinas de la Policía Federal, y militares en el albergue del Instituto del Deporte de Guerrero, no hubo una reacción a esta agresión, y respondió, que no estaba en condiciones para contestar la pregunta, sobre los militares señaló que están para reguardar a las familias damnificadas que están refugiadas en el albergue.
El presidente municipal agregó que en el ataque a las oficinas federales afortunadamente sólo se presentaron daños materiales y no hubo pérdidas humanas.
Finalmente agregó que “hemos tenido algunos incidentes, con personas a las que les han quitado la vida”, sin referirse a algún hecho específico. (Jacob Morales Antonio / Chilpancingo).

468 ad