Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

El Ejército entregará el albergue que opera al Ayuntamiento de Chilpancingo; habrá uno solo en la capital

Operará un solo albergue para los damnificados por la tormenta Manuel en Chilpancingo, informó el presidente municipal, Mario Moreno Arcos, y dijo que en los próximos días el Ejército entregará al municipio el refugio ubicado en el Instituto del Deporte de Guerrero (Indeg).
La mañana de este domingo, en compañía del comandante de la 35 Zona Militar, Juan Manuel Rico Gámez, el presidente municipal visitó las instalaciones del Indeg, donde se albergan alrededor de 400 damnificados.
Al lugar no se invitó y no se permitió el acceso a los medios de comunicación con el pretexto de respetar la privacidad de las personas ahí alojadas y por órdenes del general de la Zona Militar.
Al ver que los medios de comunicación no accedieron al albergue, dos personas se acercaron a los reporteros, preguntaron el porqué, y señalaron que había varias denuncias qué hacer.
Señalaron el surgimiento de relaciones sentimentales entre elementos castrenses y damnificadas, sin embargo no quisieron dar mayores detalles ante la presencia de personal del Ejército, lo que provocó que se retiraran del lugar.
A la llegada del comandante de la 35 Zona Militar, los reporteros presentes trataron de entrevistarlo, pero no quiso dar respuesta a las preguntas.
Por su parte el alcalde capitalino informó que una vez que este albergue pase a manos del municipio se concentrará a los damnificados en un solo recinto, debido a que han disminuido los refugiados.
“En está semana se fusionan los albergues, vamos a operar para que solamente se opere uno”.
Moreno Arcos, puntualizó que hay un número aproximado de mil personas entre los albergues ubicados en las instalaciones del Sindicato ?Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), el Indeg, y el que se encuentra ubicado en la comunidad de El Ocotito. (Jacob Morales Antonio / Chilpancingo).

468 ad