Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Niega el ex alcalde Armando Bello relación con el asesinato; irá a la PGJE por su cuenta, dice

Rosalba Ramírez García

El ex alcalde perredista de Atoyac, Armando Bello Gómez, negó estar relacionado en el asesinato de la luchadora social Rocío Mesino Mesino; afirmó que aunque no lo requieran acudirá a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) a rendir su declaración.
Adelantó que presentará una denuncia contra el dirigente de Movimiento Ciudadano, Adrián Wences Carrasco, por señalarlo como posible responsable del homicidio.
Condenó el asesinato a balazos de la dirigente social, cometido la tarde del sábado en Atoyac,  y
dijo que su relación con Rocío fue “siempre buena”, aunque reconoció que durante su gobierno tuvo diferencias con ella a partir “únicamente de temas de gestoría social”.
El perredista dijo estar abierto a cualquier investigación que haga la PGJE, incluso si se le investiga “para que quede todo claro” y la fiscalía determine cómo sucedieron los hechos, hasta que den con los responsables materiales e intelectuales del “cobarde asesinato”.
Tras conocer del homicidio, el dirigente estatal de Movimiento Ciudadano, Adrián Wences Carrasco, recordó que la dirigente social le había manifestado temor por su vida y sugirió que las primeras líneas de investigación deben apuntar a los responsables del hostigamiento en su contra, como el ex presidente municipal el perredista, Armando Bello, a quien se refirió en su momento la luchadora social.
Pero Bello rechazó la acusación y afirmó que las imputaciones de Adrián Wences “ponen en riesgo mi integridad física y la de mi familia, mi prestigio como persona y político”.
El ex alcalde recordó también que cuando Rocío Mesino lo acusó de ser el responsable de su detención, en marzo pasado, y el temor que sentía, él aclaró que no tenía nada en su contra, “pedí diálogo con ella, pero nunca más se dio”.
Entonces dijo que ya no vive en Atoyac y que está dedicado a solventar las cuentas públicas de su administración, con las que tuvo problemas con la Auditoría General del Estado (AGE) y que “jamás tuve ningún encuentro o desencuentro con Rocío Mesino, de mi parte no puede haber nada para que le pasara algo así”.
Atribuyó el temor de Rocío Mesino a que tuvieron diferencias en “cuestiones de gestiones, y a la mala información que se da en el municipio sobre mi persona”.

468 ad