Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Pide Transporte en Altamirano 200 pesos para autorizar el alza, denuncian permisionarios

Israel Flores

Ciudad Altamirano

Grupos de transportistas se inconformaron porque el delegado de Transportes en Altamirano, Eduardo Evaristo Longares, está pidiendo 200 pesos por vehículo y sin darles recibo, para entregarles la copia de autorización de la nueva tarifa.
Los que ya pagaron el dinero traen en sus camionetas la autorización de la tarifa, pero el delegado le ha negado la documentación a quienes se resisten a pagar 200 pesos, sin dejar algún antecedente.
Darío Pablo Quiñones, quien tiene unos taxis en la comunidad de Sinahua, confirmó que les está exigiendo 200 pesos, “por debajo del agua”, para darles la copia del documento.
Destacó que todos los pagos formales que se realizan a la delegación de Transportes se hacen a través de la Secretaría de Finanzas estatal, pero en esta ocasión, el delegado Eduardo Evaristo, está pidiendo la cantidad de manera directa, y sin entregar ningún tipo de recibo.
Recientemente Darío Pablo, y el sitio de taxis de Sinahua, presentaron una demanda en el Tribunal de lo Contencioso, porque el delegado intentó violentar un acuerdo en el pueblo acerca del paradero de taxis, firmado por la misma dependencia, pero con su antecesor.
“Fue a amenazar a algunos taxis con aplicar sanciones, por eso vamos a dar a conocer eso ante el mismo Tribunal para que procedan. Por el momento ya tenemos una suspensión provisional”, confirmó Darío.
Acerca del cobro de 200 pesos, también se inconformó la familia Soto Duarte, quienes poseen el consorcio del transporte más importante de la Tierra Caliente, quienes calificaron el acto como “corrupción por parte del delegado”.
También taxistas de Coyuca de Catalán, se sumaron a la inconformidad de pagar 200 pesos, “que no ingresarán al gobierno del estado sino que quedarán en manos del mismo delegado”, expresó el chofer Mauricio García Perales, quien destacó que le tocará pagar la cantidad, si no hay cambio de parecer de las autoridades.
En conjunto, afirmaron que solicitarán la remoción del delegado Eduardo Evaristo Longares, quien además llegó a la Tierra Caliente, tras un conflicto de la misma índole y en medio de protestas de transportistas que solicitaron su remoción en su anterior sede.

468 ad