Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Ni daños físicos ni cancelación de reservaciones por el huracán Raymond, reportan gerentes de hoteles

Salvador Serna

Gerentes hoteleros informaron ayer que las hospederías a su cargo no presentan afectaciones por las lluvias del huracán Raymond, mientras que en un recorrido se observó que algunas estaban escasas de turistas a causa del mal clima.
“Estamos al 15 por ciento de habitaciones rentadas en el hotel Calinda. Afortunadamente el pasado fin de semana fue muy bueno en materia de alojamiento, nos ayudo mucho el clima. La situación cambio el domingo por la tarde. Sin embargo, este lunes ha comenzado un poco flojo el movimiento de arrendamiento de habitaciones, es normal por la cuestión de los pequeños efectos del huracán Raymond. En honor a la verdad, aún no se reportan cancelaciones en reservaciones para el próximo fin de semana” dijo ayer el gerente del hotel Calinda, Héctor Pérez Rivero.
En un recorrido por los hoteles Calinda, Elcano, Copacabana, Grandhotel, Playa Suites, Emporio, El Presidente, Fiesta Americana, Holiday Inn, Playa Suites y Crowne Plaza se vieron a pocos turistas departiendo en lobbies, tiendas y restaurantes.
En tanto, la directora de Convenciones y Reuniones de Sefotur, Selene Salas, aseguró ayer que “a partir de este martes, la ocupación hotelera en Acapulco vivirá un repunte en la zonas Dorada y Diamante debido al arranque del Congreso Nacional de Jóvenes Empresarios de Coparmex. El mayor flujo de turistas se registrará este martes y miércoles”.
Por su parte, el gerente del hotel Malibú, Octavio Lorenzo Del Valle, argumentó que “la mayoría de nuestros clientes están reposando en sus habitaciones. Hasta el momento, no hemos sufrido afectaciones que dañen nuestras instalaciones. Hay escurrimientos y charcos en los espacios al aire libre. Nada que lamentar”.
En contraste, el gerente del hotel Hacienda María Eugenia, ubicado en la zona Dorada, Miguel Jiménez, dijo que “estamos sufriendo un bajón normal en la ocupación hotelera, un bajón que se ha acentuado más por el factor de las lluvias. Los turistas vienen a disfrutar de un clima cálido, pero las lluvias nos juegan malas pasadas y eso no lo podemos controlar. En nuestro caso, el hotel no sufre de inundaciones, es un hotel pequeño con buen drenaje pluvial interno”, puntualizó.

468 ad