Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Promueve el SUSPEG un amparo colectivo contra la reforma educativa

De la corresponsalía

Iguala

Con la finalidad de promover un amparo colectivo contra la Ley de Servicio Profesional Docente, que se deriva de la reforma educativa, el Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG) convocó a sus agremiados a entregar sus documentos para interponer en el transcurso de esta semana un amparo colectivo.
La secretaria general de la delegación X del SUSPEG, Ofelia Roa Román, informó ayer en sus oficinas ante la prensa que el comité central del SUSPEG les ha pedido convocar a todos sus agremiados (maestros estatales) a que se sumen al amparo colectivo contra la reforma educativa, “porque no vemos ninguna claridad jurídica y por el contrario, vemos un daño enorme en el quehacer laboral del magisterio”.
Dijo que la integración del amparo colectivo de los docentes afiliados al SUSPEG se debe a la incertidumbre por la reforma educativa y las dudas y rumores que se han generado en torno a ella.
“Si el trabajador docente no aprueba los exámenes aplicados se le ponen en riesgo sus derechos consagrados en el artículo 123, en su apartado B, de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, relativos a los derechos del trabajador y a la estabilidad y la permanencia en el empleo, porque no hay especificación clara al respecto”, explicó.
Roa Román dijo que otra de las incertidumbres es si el docente conservará su espacio en el centro de trabajo, zona o región, o si lo mandarán a donde sean necesarios sus servicios.
Confirmó que ayer empezaron la recolección de documentos y datos de sus agremiados, para integrar esta misma semana el expediente que enviarán a la Suprema Corte de Justicia de la Nación para solicitar el amparo colectivo contra la reforma educativa y sus leyes secundarias.
“Vamos a promover el amparo para que dicha ley no nos afecte a nosotros como trabajadores docentes”, dijo.

468 ad