Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Vengo a salir campeón con Cruz Azul, dice Maranhao

León Lecanda / Agencia Reforma

Ciudad de México

Más allá de que comprende muy poco el español, Maranhao quiere hablar en la cancha con el balón.
Cruz Azul presentó oficialmente ayer a Francinilson Santos Meireles como su segundo y último refuerzo para el Clausura y la Copa Libertadores 2012, luego de que el brasileño firmó a primera hora su contrato por tres años con el club cementero y realizó su primera práctica en La Noria.
Al igual que lo hizo a su llegada al DF y tras realizar los exámenes médicos, el delantero de 21 años aseguró que viene a dejar huella y a ganar el ansiado noveno título del equipo celeste.
“El futbol es un deporte universal y con la pelota me entiendo bien, el español me está siendo más fácil de lo que imaginaba, lo comprendo bien y no creo tener mayor problema”, expresó “Maranhao” en portugués, en conferencia en la que su representante Rodrigo Fonseca tuvo que traducir.
El extremo zurdo se definió como un jugador veloz y quien no teme encarar a los rivales, por lo que espera adaptarse lo antes posible al esquema táctico de Enrique Meza.
Reconoció que la altitud de la Ciudad de México le afectó y por ello terminó agotado el entrenamiento, pero dijo que estará al 100 por ciento en 2 semanas.
“El futbol mexicano es difícil, tiene muchos equipos muy buenos, hay mucho equilibrio, pero vengo a salir campeón con Cruz Azul y ojalá que este torneo se consiga el título”, aseguró. “Vengo de un club grande en Brasil (Esporte Bahia), que tiene una afición muy grande y hay mucha presión, estoy acostumbrado a eso”.
Mientras el director deportivo Alberto Quintano espera que Meireles rinda pronto de forma individual y colectiva, el jugador descartó que el video en el que se observa lesionarse solo al intentar un drible no definirá su paso.
“Fue un accidente, hace cuatro años de esa jugada y nunca he fallado, fue la primera vez que me pasó. Es más fácil hablar de lo negativo, pero el mensaje que le puedo dar a los aficionados de Cruz Azul es que me voy a dedicar muchísimo y van a ver muchos dribles muy buenos, con eso me van a identificar”.

Prometen más seguridad en el Azul

La directiva de Cruz Azul analiza aumentar las medidas de seguridad en el Estadio Azul tras la agresión que sufrió Carlos Salcido el sábado a la llegada de Tigres.
Alberto Quintano, director deportivo de “La Máquina”, lamentó el botellazo que impactó en la cabeza al defensa, y dijo que no debe repetirse un incidente de este tipo en el inmueble.
Una de las opciones a estudiar es que la llegada y la salida de los clubes sea por la Plaza de Toros México, que tiene un túnel que conecta con el estadio y es usado por el cuerpo arbitral desde hace varios años.
Esta decisión no se ha tomado y podría desecharse, pero lo que es seguro es que se incrementarán los elementos de seguridad que vigilan el arribo de los autobuses al Azul.
“Se complica un poco pasar por la Plaza de Toros; si va a ser necesario lo determinará el tiempo y los hechos”, dijo.
El directivo chileno aseguró que la Comisión Disciplinaria no informó al club celeste sobre una posible sanción al estadio.

468 ad