Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Pide Protección Civil a los rechazados de la UAG que retiren su protesta de La Diana, pero se niegan

Aunque la Dirección de Protección Civil municipal les pidió mediante oficio a los jóvenes que no lograron ingresar a las unidades académicas de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG), que por su seguridad, debido a las lluvias que está provocando el huracán Raymond, retiren el plantón que mantienen en La Diana, éstos se negaron.
Margarita Martínez García informó que Protección Civil les llevó un oficio, donde piden que se muevan de La Diana por su propia seguridad por las lluvias del huracán, pero que decidieron no retirarse, porque “ya pasamos lo peor del viento y la lluvia”; indicó que la petición fue consultada con los que mantienen el plantón y dijeron que “ya no se mueven”.
Indicaron que las lluvias iniciaron desde el domingo y fue hasta el lunes, a las 8 y media de la noche, que les llevaron el oficio, pero nada más fue “para quitarse el problema”. Agregó Martínez García que hubo la amenaza de moverlos a la fuerza, por lo que llamaron a funcionarios de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (Codehum), pues quieren seguir en su protesta.
Martínez García dijo que no han tenido respuesta del gobierno del estado a su petición de becas, para estudiar en la Universidad Hipócrates la carrera de Medicina, “nadie del gobierno ha venido a ver la situación, por lo que vamos a seguir; ya hemos sufrido mucho ya no nos espanta el agua”.
Adelantó que ante la nula atención a su demanda por parte del gobierno del estado, aun cuando hay un compromiso, ya varios jóvenes están pensando en pasar a la siguiente etapa que es la huelga de hambre. (Karina Contreras).

468 ad