Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

En un mes o mes y medio podrían repararse los sistemas de agua de la capital, dice la Capach

El director de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (Capach), Enrique Carbajal Neri, explicó que el desabasto de agua potable en la capital se debe a que no se han terminado los trabajos de rehabilitación de la red de suministro de Acahuizotla que resultaron seriamente afectados por el paso de la tormenta tropical Manuel.
“La tormenta afectó los tres sistemas de agua que abastecen a la capital: el de Mochitlán, Acahuizotla y Omiltemi”, informó y agregó que podrían estar reparados en un mes o en un mes y medio.
Dijo que la red de Acahuizotla es la más afectada porque los caminos por donde entraban para atender las líneas no han podio ser reparados, y en el caso del sistema de Omiltemi una de las líneas, de dos que tiene, resultó afectada en siete kilómetros de tubería.
La segunda línea fue la que se reparó pero sólo la mitad está operando, mientras la red de Mochitlán con ayuda de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) se echó a andar cinco días después de las lluvias. De ahí se extraen 100 litros de agua por segundo.
“No es suficiente para la cantidad que necesitamos para la ciudad, porque toda la parte de la cuidad que se alimenta por la línea de Acahuizotla la tenemos con problemas”, agregó el funcionario.
Dijo que las colonias que reciben agua de este sistema de abastecimiento son Centro, San Mateo, El Bordo, San Antonio y las calles Ignacio Rayón y Abasolo.
Reiteró que el agua que se recibe de este sistema es la tercera parte que se necesita para la capital, pero desde hace un mes y una semana no llega. “Estamos trabajando a marchas forzadas para poder restablecer el servicio en todas estas cuestiones de Acahuizotla y podamos tenerlo en un mes o mes y medio”, agregó. (Anarsis Pacheco Pólito /Chilpancingo).

468 ad